El Avilés Stadium empata y sigue invicto

El Avilés Stadium empata y sigue invicto

Los avilesinos sacan un punto ante  el Urraca, uno de los aspirantes al ascenso, en un partido en el que generaron más peligro en el área que su rival.

El conjunto dirigido por Lucho Valera recibía a un Urraca señalado como uno de los candidatos al ascenso de este año. Los de Llanes comenzaron el encuentro con gran intensidad, presionando a los avilesinos en la salida de balón. Durante el primer cuarto de hora ese sería el guión del partido, aunque pese al esfuerzo realizado por el Urraca, no les sirvió para poner en apuros a los avilesinos, con tan solo algún acercamiento a balón parado. Entre medias, una lesión de Miguel Boj obligó al técnico avilesino a realizar su primer cambio, dando entrada a Jorge Rodríguez.

El conjunto dirigido por Lucho Valera aguantó el arranque rival buscando sus opciones a la contra y conforme el nivel de presión bajó, comenzaron a llevar el peligro a la portería rival. Aunque apenas se presenciaron ocasiones en la primera mitad, las más claras fueron para los locales.

A la media hora de juego sería la primera, en un disparo de Jorge Rodríguez que se fue por línea de fondo muy cerca del poste. Cinco minutos después, de nuevo Jorge Rodríguez y a continuación Omar Tranche disponían de una doble ocasión que obligó a Dani Rivas a intervenir. Los visitantes, aunque controlaban por momentos el partido, apenas hicieron trabajar a Juanes a lo largo del encuentro. Antes del descanso, Marcos lo intentaba también con un disparo lejano aunque sin éxito.

En la segunda parte el Avilés Stadium tendría aún más protagonismo frente a un Urraca que fue de más a menos. Tras el descanso el peligro local llegaba principalmente por la banda izquierda, con un Enol muy activo. En esta segunda parte se llevaron a cambio de nuevo más cambios por lesión, dando entrada a Víctor y Samu por Josu y Marcos. También a Bayón antes del final, en sustitución de Enol.

Para ver las ocasiones más claras del encuentro habría que esperar casi hasta el final, con un Stadium volcado en ataque jaleado desde la grada. En los minutos finales, David Alejandro tuvo su oportunidad en un remate que atrapó el guardameta. A renglón seguido, Omar Tranche se iba de su par para plantarse cara a cara ante el portero. De nuevo Dani Rivas salvó la situación haciéndose con el balón antes del pitido final, dejando a ceros el marcador.

Una nueva fiesta del fútbol vivida en el Muro de Zaro en la que el Stadium suma un punto ante uno de los equipos mas fuertes de la categoría. La próxima ocasión de hacerlo será fuera de Avilés, el próximo domingo a partir de las 16.30 horas en Fumea ante el Nalón CF.

 

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Juanes, David Alejandro, Marcos (Samu, min. 86), Guille Vigil, Omar Tranche, Josu (Víctor, min. 83), Adrián, Miguel Boj (Jorge Rodríguez, min. 8), Uría, Borja y Enol Gómez (Bayón, min. 78).

-Urraca: Dani Rivas, Campillo, Ibai, Suero, Fran (Abascal, min. 86), Didi, Langarica, Raúl, Adrián (Diego, min. 61), Carlos (Toyos, min. 60) y Javi Alonso, .

Goles:

Árbitro: Agoultim Boumater, que estuvo auxiliado en las bandas por Adrián Manuel Borrego y Danil Isusi, amonestó con cartulina amarilla a los locales Adrián y Josu y al visitante Langarica.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Muro de Zaro ante más de 250 aficionados, mayoritariamente locales. Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en el accidente de tráfico de Avilés.

Dejar un comentario

captcha