El Sporting, a Riazor sin la Mareona

El Sporting, a Riazor sin la Mareona

(De realsporting).-El Sporting juega hoy domingo en Riazor frente al Deportivo de La Coruña en partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 123. Arbitrará el partido el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz. La Mareona no podrá estar presente en las gradas del campo gallego, debido a las restricciones de espacio a las que obligan las obras que se llevan a cabo en el campo coruñés, motivo por el que no se ponen entradas a la venta.

Convocatoria del Sporting

Tras el entrenamiento  en Mareo, Baraja facilitó la lista de convocados, que quedó integrada por Mariño, Christian Joel, Molinero, Cofie, Babin, Hernán Santana, Carmona, Álvaro, Nacho Méndez, Canella, André Sousa, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Djurdjevic, Álex Pérez, Neftali y Morilla. El equipo rojiblanco viaja esta tarde en autocar. Partió de Mareo a las cuatro de la tarde. Se alojará en La Coruña en el hotel Tryp.

Un partido "atractivo" y "exigente" para Baraja

A Baraja el partido de este domingo en Riazor le parece muy “atractivo. También espera que sea “exigente”, de los igualados que “se deciden por detalles”. Tras su descenso de categoría, ve al Dépor como uno de los más serios candidatos para el ascenso, aunque “todos los partidos en esta categoría son de por sí complicados”.

Echará en falta a la Mareona. “Una lástima, con lo importante que es para nosotros”, señaló el técnico, que insistió en lo relevante que había sido la afición en los dos últimos encuentros en casa.

Considera que el Sporting sigue siendo todavía un equipo en crecimiento. Está contento del trabajo y compromiso de sus hombres, pero entiende que “todavía tenemos mucho trabajo por delante”.

El técnico deportivista dosifica la presión

Natxo González, entrenador deportivista, manifestó hoy en la sala de prensa de Abegondo que los veteranos de la plantilla "hablan maravillas de la afición" yq ue, tras la pasada temporada, "los que tenemos que enganchar a la gente y que se sienta orgullosa de su equipo somos nosotros, los que estamos en el verde o cerca de él". Sobre la presión del ascenso dice que la hay "por los resultados que se están produciendo, pero ahora mismo todo es anecdótico y no nos puede generar inquietud".

La gran novedad en la convocatoria en la convocatoria del Dépor es Carles Gil. Se quedaron fuera los lesionados Borja Valle y Quique González, además de Christian Santos, concentrado con Venezuela.

Cartabia, a disposición en el Dépor

El deportivista Cartabia destacó en rueda de prensa que "hay que tener mucha tranquilidad, porque la Segunda División es "igualada y larga". El argentino se ha recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en la primera jornada del campeonato y está a disposición para poder recibir al Sporting el cuarto partido liguero, el primero de la temporada en Riazor.
"Esto está empezando, disputamos tres partidos fuera de casa en campos difíciles y hemos sumado cinco puntos. Claro que querríamos sacar los nueve, pero el balance es positivo. Esto es larguísimo y ahora hay que hacerse fuertes en casa", sostuvo el atacante.

Club Deportivo Numancia, SAD-Real Sporting de Gijón, SAD, jueves 13 de Septiembre de 2018, 20 horas

Árbitro: OCÓN ARRÁIZ-DANIEL, del Comité/Delegación Riojano Cuarto Árbitro: GARCÉS BARGADA-IGOR, del Comité/Delegación Navarro Árbitro Asistente 1: ORTUÑO SIERRA-MIGUEL, del Comité/Delegación Riojano Árbitro Asistente 2: CANALES CERDÁ-DAVID Comité/Delegación Valenciano Delegado-Informador : VALDÉS ALLER-JORGE Comité/Delegación, del Castellano-Leonés

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 20 grados de temperatura con un viento que estará en torno a los 15 kilómetros por hora y con escasa nubosidad y una humedad relativa del aire del 81 por ciento.

Aforo reducido en Riazor por las obras

Riazor tendrá este domingo un aspecto muy distinto al de otras ocasiones, debido a las obras que se acometen y que ha obligado a reubicar a más de 8.500 abonados por el cierre de varias gradas. Para este primer partido en Riazor, tras tres como visitante, el club gallego no pudo poner a la venta entradas ni tampoco enviar las que se demandaban desde Gijón para la Mareona. Los seguidores blanquiazules protagonizan colas a largo de toda la semana ante las taquillas para retirar las localidades de la reubicación para este partido ante el Sporting, como para el siguiente frente al Granada.
La obra de reparación de las cubiertas del estadio de Riazor, que se iniciaron el pasado 19 de mayo, suponen una inversión por parte del Concello de A Coruña de 7,1 millones de euros, de los cuáles asume uno la Diputación de A Coruña.

El Sporting no pierde ante el Dépor desde la temporada 2008-2009

El Sporting no conoce la derrota ante el Deportivo en Liga desde 1998, en la jornada 19. Se reencontraron en la 2008-2009, con goleada del Sporting en Riazor (0-3) y de nuevo triunfo asturiano en El Molinón (3-2). La campaña siguiente, empataron (1-1) en A Coruña y los gijoneses se impusieron luego en Gijón (2-1), mientras que la última vez que coincidieron en Primera División firmaron las tablas tanto en Galicia (1-1) como en Asturias (2-2).

 

RSG / Agenda de eventos 09 SEP

20:45 Estadio ABANCA-RIAZOR

Partido

Jornada 4 RC Deportivo - R. Sporting

11 SEP

20:30 Sidrería Los Collacios (Gijón)

Peña Los Collacios

10º aniversario

13 SEP

20:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 2 CD Numancia - R. Sporting

16 SEP

20:30 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 5 R. Sporting - CD Numancia

18 SEP

20:30 Chigre El Trabi (Gijón)

Peña Amigos de Germán

Inauguración

Ver agenda

 

 

 

Dejar un comentario

captcha