Piragüismo: Los subcampeones mundiales júnior reivindican el podio asturiano

Piragüismo: Los subcampeones mundiales júnior reivindican el podio asturiano

Los subcampeones mundiales júnior celebran su plata y reivindican el podio que el otro K2 español "merecía tanto como nosotros"

 

Prado Vila Verde (Portugal).- Los castellano-leoneses Luis Álvarez y Oscar Borrego han celebrado con "alegría enorme" la medalla de plata lograda en el Mundial de Maratón en K2 júnior y han reivindicado el podio que el otro K2 español, integrado por los asturianos Gabriel Perea y Pablo Roza, "se merecía tanto como nosotros".Luis Álvarez y Óscar Borregohan entrado terceros en meta aunque fueron medalla de plata tras una reclamación presentada por España después de que un K2 sudafricano no respetara el recorrido marcado, que le valió una penalización de 15 segundos no en el momento de la infracción sino al término de la regata, en la que la otra embarcación del equipo nacional, integrada por los asturianos Gabriel Perea y Pablo Roza, han sido cuartos.
Luis Álvarez, que ha explicado que la regata ha sido "muy dura, con unos porteo complicados", ha enfatizado la importancia de llegar ya a la primera ciaboga marcando, y ha reconocido la "alegría enorme" que les produce haber conseguido la primera medalla para la selección española.
También se ha mostrado radiante por contribuir al engrandecimiento del piragüismo zamorano, del que ha mencionado a los campeones del mundo de esprint Emilio Merchán y Carlos Garrote que "son lo mejor, junto a Eva Barrios, y otros que también destacan".Oscar Borrego ha lamentado que el otro K2 español, integrado por Gabriel Perea y Pablo Roza, no hubiera conseguido medalla porque: "hemos ido en todo momento con ellos, se la merecían igual que nosotros. Queríamos que los dos barcos españoles, que nos hemos ido ayudando, pudiésemos estar en el podio".
Borrego ha festejado el momento de éxitos que vive el piragüismo zamorano, y ha rememorado el "tremendo homenaje" brindado esta semana por la afición al campeón mundial de K1 200, Carlos Garrote. 
Foto
Prado Vila Verde (Portugal).- Los castellano-leoneses Oscar Borrego (3i) y Luis Álvarez (1), que hoy se han proclamado subcampeones del mundo de Maratón en K2 júnior, han reivindicado el podio que el otro K2 español, integrado por los asturianos Gabriel Perea (1d) y Pablo Roza (2d), "se merecía tanto como nosotros". Roi FF / RFEP

Dejar un comentario

captcha