Homenaje a Quini en las Jornadas Filatélicas Asturias'2018

Homenaje a Quini en las Jornadas Filatélicas Asturias2018

Gijón/Xixón.-Durante trece días (Del 10 al 23 de septiembre) la filatelia y el coleccionismo de Gijón se dan cita en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. En esta edición son veinte los coleccionistas que acuden con sus colecciones para mostrar sus trabajos, que contienen muchas horas de búsqueda, estudio y montaje. Una colección no es solo colocar los sellos según le van llegando o adquiriendo a cada aficionado. Se ha de tener un guion, un desarrollo y un conjunto de características para que se pueda exponer.

El autor-coleccionista ha de tener ya cierto conocimiento de las técnicas de montaje y desarrollo de cada colección. Todos los coleccionistas participantes han cedido generosamente sus colecciones para esta Exposición con el ánimo de divulgar la filatelia y el coleccionismo entre los asistentes. Una novedad llamativa que, desde el año del Mundial de futbol de 1982 no se había dado en nuestra ciudad, es la fusión de deporte y filatelia.

Para esta ocasión no se han escatimado esfuerzos en llevar a los documentos filatélicos (Sello, matasellos especial conmemorativos) a un personaje del futbol que todos recordamos por su reciente y triste fallecimiento. Enrique Castro “Quini” hoy es la figura del futbol que la cultura filatélica, con la colaboración desinteresada de la Fundación Enrique Castro “Quini” quiere tener presente en este modesto homenaje.

 

PROGRAMA Lunes, 10, setbre.       17-20 h.    Estafeta temporal de Correos(Salón de Actos)          18,00 h.     Visita Medios de Comunicación y prensa                             18,30 h.    Inauguración Oficial                   19,00 h.     “Conversaciones en torno a Quini”. Participan Andrés Maese, periodista del diario El Comercio ylos veteranos del Sporting de Gijón Cundi y Redondo. Jueves, 13, setbre.     19,00 h.     Presentación del libro de Orlando Pérez (Salón de Actos)                            Torres, “Luarca en la memoria. Tarjetas postales 1900-1940.                   20,00 h.    Visita guiada a la Exposición. Jueves, 20, setbre.     19,00 h.     Presentación del nº 48 de “El Norte”,(Aula nº 1- Primera planta)          publicación periódica del Grupo Filatélico y Numismático de Gijón.                                       19,30 h.    Visita guiada a la Exposición. 

EXPOSITORES Y SUS COLECIONES (PATIO CENTRAL DEL CENTRO DE CULTURA ANTIGUO INSTITUTO)–       Andrés Gómez García                Emisiones conjuntas.–       Anselmo Castrillo Bermejo    Marcas Postales de la Armada de E.E.U.U.–       Daniel Jiménez Villa                  Prefilatelia de Francia.–       Domingo Guerrero Carro      Invierno Blanco.–       Eugenio Herrero Sánchez       El sello de Jovellanos de 1935.–       Francisco Mieres Miravalles   Olimpiadas.–       Javier del Barrio Rodríguez     La Revolución Francesa.–       Jesús Gutiérrez Rodríguez     90 minutos. El mundo del fútbol.–      José Antonio García Díaz          Fauna en el Paraíso Natural (Asturias).–       José Antonio Pérez Lastra       Historia Postal, Principado de Asturias, 1850-1930.–      José Luis Gutiérrez Glez.        Nación, Naturaleza y Devoción. Tricentenario–       Luis Díaz- Faes Puerta              Pruebas filatélicas F.N.M.T.–       Luis Rollán Infiesta                  Correo urgente.–       Lydia Emma Sierra Rguez.       Reino de Asturias y León. Prerrománico.–      Orlando Moratinos Otero       Bibliofilatelia. El libro. Antecedentes y evolución.–       Orlando Pérez Torres              Postales y sellos municipales de Luarca.–       Paulino Magdaleno Jano          Un Apóstol una ciudad, un camino.–       Pilar Jiménez Álvarez                Luarca.–       Roberto Fernández Infiesta     Barcelona 92.                                                   II Centenario Entero Postales.–       Valentín Suárez Alonso            Città del Vaticano

Dejar un comentario

captcha