El Oviedo BF, subcampeón del torneo internacional de Palencia

El Oviedo BF, subcampeón del torneo internacional de Palencia


El Oviedo Balonmano Femenino continúa con su puesta a punto de cara al inicio de la Liga de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz se proclamaron hoy en Palencia subcampeonas del Torneo Internacional Memorial Rafa Aguado y Memorial Resu de la Fuente, donde claudicaron únicamente en una polémica final.
La mañana en el Pabellón Mariano Haro de la capital palentina deparaba una liguilla entre todos los participantes en el torneo, donde el cuadro carbayón compartía cartel con el Atlántico Pereda santanderino, el Alpendorada portugués y las anfitrionas del Palencia Turismo. En encuentros a 30 minutos las carbayonas ganaron al Atlántico Pereda por 13-17, al Alpendorada por 11-16 y al Palencia Turismo por 19-9.
De acuerdo a los resultados de la mañana se configuraron las semifinales de la tarde. Al Oviedo BF le correspondió verse las caras con el Palencia Turismo, al que doblegó por 15-11 en 30 minutos de juego, la misma duración que tendría posteriormente la final. Las carbayonas se jugaron el título del Torneo Internacional Memorial Rafa Aguado y Memorial Resu de la Fuente con las santanderinas del Atlántico Pereda. Un partido muy tenso y marcado por la polémica, ya que el conjunto ovetense llegó a estar con tres jugadoras menos sobre la pista. Una inferioridad que resultó clave en el resultado final, 9-13 para las cántabras.
El Oviedo BF formó en la final con Inés Suárez, Valentina Pérez (1), Andrea Carbajal, Miriam Cortina, Celia Rojo (2), Estefanía Parapar (1), Marta Ordóñez (4) -siete inicial-, Carmen García-Calvo (1), Marina Franco, Carlota Vega, Claudia Álvarez, Dahiana Sánchez, Isi Fernández-Agustí, Teresa Rodríguez, Isis Tata y Marta Ruiz de la Peña.
También jugaron en Palencia las cadetes y las juveniles del Oviedo Balonmano Femenino, que disputaron amistosos contra los equipos de cantera del Palencia Turismo. Las juveniles carbayonas ganaron 31-33 mientras que las cadetes perdieron 40-31.

Dejar un comentario

captcha