“Si los líderes espirituales siguen con declaraciones retrógradas la LGTBIfobia seguirá”

“Si los líderes espirituales siguen con declaraciones retrógradas la LGTBIfobia seguirá”

El portavoz adjunto de UPYD, Javier Bezares, se ha mostrado muy preocupado en sus redes sociales por las últimas declaraciones del Papa Francisco sobre la homosexualidad, las cuales ha calificado de ‘paranoicas’ e ‘intolerables’, “no basta con que las borren de su página web”. “Recomendar a los padres de niños LGTBI llevar a sus hijos a profesionales de salud mental es todo un disparate. Recuerda a aquellos años en los que se enviaba a los jóvenes gais a terroríficas clínicas en las que se les practicaban torturas con electroshock”, ha señalado. Además, reconoce que es bastante ‘hipócrita’ por su parte hacer estas declaraciones minutos más tarde de haber pedido amor para todos los ciudadanos LGTBI, “no se puede entender pedir amor y tratar como una enfermedad algo que no lo es”.

En este sentido, Bezares ha instado al Jefe del Estado Vaticano a “preocuparse más por los escándalos de pornografía y pedofilia en las entrañas de la Iglesia Católica que por mandar a niños inocentes a psiquiatras”. “Los pedófilos son los que tienen que ir a profesionales de la salud mental, ellos sí que necesitan ayuda y están enfermos, pero parece que a Francisco eso le importa más bien poco mientras la Iglesia no se vea manchada por los escándalos”, ha expresado en su red social Twitter.

Tampoco ha querido olvidar los últimos casos de suicidios por acoso lgtbifóbico, incidiendo en que para frenar esta situación las instituciones y los líderes espirituales deberían remar a favor de la igualdad y el respeto, “si los líderes espirituales siguen haciendo declaraciones retrógradas la LGTBIfobia seguirá instalada en la sociedad”.

Por todo ello, el portavoz de UPYD ha anunciado que esta misma semana se va a reunir con los responsables de la asociación LGTBIpol para “trabajar en una estrategia que ponga fin cuanto antes a estos terribles sucesos”.

Dejar un comentario

captcha