Villaviciosa: “Septiembre comienza con buena sidra”

Villaviciosa: “Septiembre comienza con buena sidra”

El inicio de septiembre siempre trae consigo buen ambiente y reencuentros y con ello la fiesta de la sidra en Villaviciosa, alcanzando ya la XXI edición. Una celebración que se anticipa a las fiestas locales de Nuestra Señora del Portal y a la que se suman 10 llagares maliayos para ofrecer degustaciones de la mejor sidra natural.
La cita tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento y tendrá una duración desde las 12.00 hasta las 15.00h, para aquellos que quieran asistir deberán de adquirir un vaso en los puestos destinados para ellos y comenzar a degustar cada una de las sidras naturales ofrecidas por los diversos llagares participantes.
Una cita en la que además de las degustaciones se llevarán a cabo actos relacionados con el mundo sidrero, como el concurso popular de sidra, el homenaje en honor a Raúl García Busto (homenaje póstumo), miembro maliayés del grupo de coleccionismo sidrero Sidrastur y muy ligado a Bodegas Mayador por su vínculo familiar y laboral, posteriormente el mismo grupo entregará la “etiquetina mas guapina 2018”, el XIII Festival Internacional de Gaita y jornadas gastronómicas durante todo el fin de semana, entre otras actividades.

 

Dejar un comentario

captcha