Medio millar de reses para la feria ganadera de San Martín

Medio millar de reses para la feria ganadera de San Martín

El Entrego.-La cita ganadera por excelencia de San Martín se celebra el domingo 9 de septiembre, en la ribera del Nalón, junto al parque de El Florán, coincidiendo con la celebración de la Feria de Muestras FEMEX. El 68 Certamen Municipal de Ganado reunirá en esta edición a un total de 466 reses, una cifra alta que confirma la estabilidad y la buena salud del sector en el concejo.

En total, para esta edición se han inscrito 466 reses, con cifras muy similares de participación a las del año pasado. El ganado vacuno sigue siendo con diferencia el de mayor presencia en el certamen con 192 reses distribuidas de la siguiente manera: asturiana de los valles (52), asturiana de la montaña (58), parda alpina (38), asturiana de los valles doble grupa (40) y frisona (4). Le sigue el ganado caprino, con 103 cabezas; a continuación, el caballar (78) y por último el ovino y el asnal con 67 y 26 reses de ganado respectivamente.

La muestra de ganado estará abierta al público desde primera hora de la mañana del domingo 9 de septiembre, en el recinto habilitado en los aledaños al parque de El Florán. El certamen arrancará con la tradicional exhibición de las reses y la valoración y puntuación por parte de un jurado experto nombrado por la Asociación de Criadores y la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Los premios se fallarán a las cinco de la tarde y la entrega tendrá lugar a las siete. Se concederán tres primeros premios en metálico para las diferentes categorías en cada especie ganadera y también se concederán diferentes premios especiales a la participación con los mejores lotes presentados. El presupuesto total del certamen está fijado en 17.000 euros.

Dejar un comentario

captcha