Hernán Santana y Lod cosecharon los 3 puntos para el Sporting

Hernán Santana y Lod cosecharon los 3 puntos para el Sporting

(De real sporting).-El Sporting ganó por 2-0 al Nástic en la segunda jornada de LaLiga 123, en el que fue primer partido de la temporada en casa para los gijoneses. Buen encuentro del equipo de Baraja, que arrancó los aplausos de la afición en diversas fases del mismo.

Incidencias: tarde-noche muy agradable en lo meteorológico, con 21 grados de temperatura al inicio del encuentro y cielos despejados. Terreno de juego en buen estado. Carmona por el Sporting y Barreiro por el Nástic oficiaron de capitanes. El cuadro catalán jugó con su segunda equipación, de negro y flúor. 21.586 espectadores.

Baraja introdujo varios cambios en la alineación, tanto en el aspecto cualitativo como cuantitativo. La lesión de Canella derivó a Molinero a la banda izquierda, que abrió el lateral derecho a Geraldes. En el centro del campo fue novedad de principio Andre Sousa, mientras que en la punta de ataque se produjeron dos debuts, los de Djurjevic en la punta de ataque y de Álvaro Jiménez en la banda derecha, con Carmona cambiado a la banda izquierda. Un 4-3-3, al que el Nástic opuso un aparente 4-4-2.

Carmona fue el primero en protagonizar un remate. Según le vino el balón buscó la portería rival y detuvo el guardameta en el minuto 6. En el 11 metía el balón Geraldes desde la derecha y sacaba con apuros la defensa su centro cerrado. Atacaba el Sporting.

Dos minutos después Djurjevic veía la primera tarjeta del partido.

En el 18 buena jugada de ataque iniciada por Carmona. Cuando le llegó el balón de nuevo al mallorquín para el remate estaba en fuera de juego. 

El 1-0 llegaría en el minuto 23, al aprovechar Hernán Santana un rechace dentro del área tras un primer intento de remate de André Sousa.

Abraham era el siguiente en ver una tarjeta amarilla en una falta sobre Álvareo Jiménez, la cuarta que sufría el exterior cordobés.

El equipo gijonés llevaba la manija del encuentro, que bajaba de intensidad con la ventaja que otorgaba el marcador a los rojiblancos. 

Tras un primer intento de Carmona, chutaba desde la frontal Molinero. Respondía el portero del cuadro tarraconense blocando con seguridad el balón.

Ya en el tiempo añadido el Sporting empujaba por la izquierda. Combinaba y se acercaba a la portería rival con peligro.

Con el 1-0 los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios tras dos minutos de tiempo añadido.

El conjunto catalán introducía un cambio tras la reanudación. Entraba Djtei por Fali. 

En el minuto 3 pedía penalti Carmona en un salto tras un balón centrado por Djurjevic. En la siguiente acción fue Álvaro Jiménez el que chutó con peligro. En el minuto 6 vería una tarjeta amrilla.

El Sporting se mostraba más incisivo mientras que el Nástic buscaba hacerse con el balón y lo lograba por momentos.

En el 11 le sacaba un mano a mano el guardameta a Djurjevic.

Cinco minutos después contraatacaba el Sporting. Centraba Geraldes y no llegaba por poco al balón Carlmona.

Cumplido el cuarto de hora, el Nástic hacía el segundo cambio. Entraba Manu del Moral por Uche. Baraja disponía por su parte el primer relevo. Se marchaba Djurjevic y le suplía Neftali en el 19.

Dos minutos después se le escapaba el balón a Diego Mariño. Reaccionó y recibió un golpe.

En el 23 se marchaba, muy aplaudido, Álvaro Mejía y debutaba Lod. En el 25 era amonestado Hernán Santana por un agarrón.

Cumplida la media hora, gran galopada de Sousa, que buscó la vertical para chutar y su lanzamiento lo despejó con los puños el guardameta en una gran estirada. El Sporting se gustaba y la afición le premiaba su juego con aplausos.

Hernán era el tercero en ser suplido, por Nacho Méndez, en el 31. La grada le reconocía su trabajo.

En el 35 llegó una soberbia jugada de Nacho Méndez por la derecha, con amago, arrancada y centro a Lod, que metió la pierna para lograr quebrar la estirada que había iniciado el guardameta. Era el 2-0 que le daba tranquilidad al equipo rojiblanco, que atrás se había mostrado impecable y arriba, atrevido.

Añadiría el colegiado 2 minutos con falta peligrosa incluida en la frontal a favor de los tarraconenses, pero ya estaba todo decidido. Los tres puntos se quedaban en casa.

 

Dejar un comentario

captcha