“Ribadedeva ya estaba situada en el mapa mucho antes de que llegaran Alejandro Reimóndez y el padre del alcalde”

“Ribadedeva ya estaba situada en el mapa mucho antes de que llegaran Alejandro Reimóndez y el padre del alcalde”

La portavoz de FORO en Ribadedeva califica como “sorprendente” que el alcalde no conozca el sueldo del señor Reimóndez

 

(Colombres) Con respecto a las declaraciones efectuadas por el alcalde del Ayuntamiento de Ribadedeva, Jesús Bordás, en las que afirmaba que este concejo comenzó a aparecer en el mapa con Alex Reimóndez y su padre, Paloma Noriega, portavoz de FORO en Ribadedeva, cree que estas manifestaciones “reflejan la forma que tiene de gobernar el alcalde, creyendo que el concejo existe gracias a él y a su familia y al Sr. Reimóndez”. Noriega le recuerda que “este concejo estaba situado en el mapa mucho antes de que llegara su padre”, y le invita a “repasar la historia del concejo, la presencia de vida humana en el paleolítico que demuestran todos los importantes yacimientos descubiertos, y que la primera mención a Ribadedeva aparece en un  documento de 1157 del archivo de San Salvador de Celorio, mucho antes de que el señor Bordás llegará al ayuntamiento”.

 

Paloma Noriega le recuerda también que FORO está en la oposición y lo que hay con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento es “respeto y compañerismo, por estar en la misma orilla, pero no con intereses coincidentes, porque sino seríamos del mismo partido, y no le debería molestar que la oposición haga su trabajo, en éste caso controlar al gobierno, que por otra parte no ofrece ninguna información ni facilidad para que puedan ejercer su labor”. Noriega recuerda que “a FORO le están poniendo zancadillas desde su entrada al ayuntamiento y el alcalde ni siquiera cede un local para ejercer su actividad en el consistorio porque argumenta que no hay espacio, ni tampoco informa sobre el estado de Cuentas , del que iba a informar en Septiembre (Acta del Pleno Extraordinario de Agosto 2011)”.

 

“El alcalde nos acusa de generar crispación táctica de acoso y derribo aprovechando la coyuntura económica, con una postura desleal y desacertada”, señala Noriega, y le responde que “lo único que generamos es ganas de trabajar por los vecinos y a él no le interesa lo más mínimo, porque quiere hacerlo a la manera socialista de: hago lo que quiero porque mando yo”. “No somos desleales en absoluto. La lealtad se la debemos a los vecinos y esa está intacta, nunca la perderemos,.Lo único que queremos es hacer nuestro trabajo, para el que nos eligieron y no nos deja, no nos deja ni acercarnos al Ayuntamiento , el que se crispa es él”, añade Noriega.

 

Por otra parte, Paloma Noriega señala que le resulta “sorprendente que no conozca el sueldo del Sr. Reimóndez, eso quiere decir que no se miró los presupuestos del 2010, ni la RPT del Ayuntamiento, y ese señor dejó de ser alcalde en mayo de éste año”.

Dejar un comentario

captcha