El IES ‘El Salvador’ de Grandas de Salime, primer premio en la categoría de centros de secundaria

El IES ‘El Salvador’ de Grandas de Salime, primer premio en la categoría de centros de secundaria

     

     

     (Oviedo).- Tres centros educativos asturianos han sido galardonados en la convocatoria 2010-2011 de los premios ‘Educación y Seguridad en el entorno escolar’ que cada año convoca el Ministerio del Interior. Se trata del IES ‘El Salvador’ de Grandas de Salime, el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Obanca’ de Cangas de Nancea y el Colegio ‘La Salle’ de La Felguera (Langreo).

     

    En la categoría de Centros financiados con fondos públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad ‘Tratamiento Global de Seguridad’, el Instituto de Educación Secundaria ‘El Salvador’ de Grandas de Salime se ha alzado con el primer premio por su proyecto ‘Caminando seguros por la senda de la vida’. El centro recibirá 6.000 euros de premio.

     

    En esta misma categoría y especialidad, y debido a la calidad de los trabajos presentados, el Comité de Valoración ha decidido premiar con un accésit al Colegio ‘La Salle’ de La Felguera por su proyecto ‘Salvar vidas es VIALble’. El centro recibirá 2.000 euros.

     

    Por su parte, el CRA ‘Obanca’ de Cangas de Nancea, ha sido premiado con un accésit en la categoría de Centros financiados con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, en la especialidad ‘Proyecto Específico de Seguridad’ por su proyecto de seguridad vial ‘Caperu Marron, aprende a tener precaución’. El centro escolar recibirá un premio en metálico de 2.000 euros.

     

    Estos galardones, que están dirigidos a los Centros Escolares de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tienen como finalidad premiar los trabajos o actividades escolares en el ámbito de la seguridad ciudadana, animando a la participación del sector educativo para el conocimiento real de la protección de la seguridad ciudadana y el ejercicio de las libertades públicas, requisitos básicos de la convivencia en sociedad.

     

     


    Dejar un comentario

    captcha