Victoria del Oviedo Balonmano Femenino en Santander

Victoria del Oviedo Balonmano Femenino en Santander

El Oviedo Balonmano Femenino continúa ofreciendo buenas sensaciones en la pretemporada. Las pupilas de Manolo Díaz saldaron con triunfo (29-30) un exigente amistoso en Santander contra el Atlántico Pereda, equipo que la pasada campaña disputó la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).
El conjunto cántabro, que siempre es un oponente muy duro, sólo pudo estar por delante en el electrónico en los primeros minutos. Las carbayonas se hicieron con el mando y mediada la primera parte abrieron una brecha de cuatro goles (8-12) con el mérito añadido de que lograron despegarse cuando estaban en inferioridad numérica por exclusión de Marta Ordóñez. El Oviedo BF alcanzó una máxima renta de cinco goles y se llegaba al descanso con 13-17 en el marcador.
El cuadro carbayón mantuvo el colchón durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero el Atlántico Pereda empezó a limar la diferencia hasta ponerse a un solo gol (25-26) encarando ya el tramo final del encuentro. Las ovetenses supieron sufrir y mantenerse siempre por delante para acabar imponiéndose por la mínima, por 29-30.
El Oviedo Balonmano Femenino fue capaz así de doblegar a un Atlántico Pereda llamado a pelear por los primeros puestos en su grupo de División de Honor Plata Femenina. Las carbayonas siguen dando pasos en la buena dirección pensando en el inicio liguero del 15 de septiembre frente al Cíes Obra Civil Chapela.
Atlántico Pereda (29): Alexia González, Claudia Sáez, Sandra Rodríguez (7), Ana Barquín (7), Sara Ruiz (1), Aida Brull (5), Verónica Berastain (3) -siete inicial-, Noelia Martí, Belén Sáez (6), Saioa Aguirre, Lydia Blanco, Silvia Señas, Aldara Valles y Arantxa Pañeda.
Oviedo Balonmano Femenino (30): Isis Tata, Valentina Pérez (4), Andrea Carbajal (4), Miriam Cortina (3), Celia Rojo (4), Estefanía Parapar (4), Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Marina Franco, Carmen García-Calvo (1), Teresa Rodríguez (1), Marta Ruiz de la Peña (1), Claudia Álvarez, Carlota Vega y Dahiana Sánchez.
Árbitros: García Olavarrieta y Cosío González (cántabros). Excluyeron a la local Belén Sáez (2) y a las visitantes Marta Ordóñez, Teresa Rodríguez, Andrea Carbajal y Celia Rojo.
Parciales: 3-2, 5-5, 7-10, 9-12, 12-14, 13-17 (descanso), 17-20, 18-22, 21-24, 25-26, 25-27 y 29-30.

Dejar un comentario

captcha