Los efectivos de emergencia combaten 15 incendios forestales en Asturias

Los efectivos de emergencia combaten 15 incendios forestales en Asturias

El Consejero de Presidencia, Florentino Alonso, ha visitado, a primera hora de hoy, el incendio de La Artosa en el concejo de Cangas del Narcea. El consejero estuvo acompañado por el Director General de Interior y Emigración, Salustiano García, y el Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro. El Consejero de Presidencia, Florentino Alonso, activó en la tarde de ayer el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 1 para el Suroccidente de Asturias. En la actualidad  en Somiedo hay 3 incendios controlados y 1 activo, en Cangas del Narcea hay 3 incendios controlados y 12 activos, en Allande hay 4 controlados y 2 activos, mientras que en Degaña hay 1 incendio extinguido, pendiente de revisión.

 

Para la extinción de los citados incendios forestales se han movilizado, en el día de hoy, un total de 129 personas. En la zona están trabajando efectivos de Bomberos de Asturias, con dos helicópteros de La Morgal, y 26 bomberos, incluidos jefes de mando, de los parques de La Morgal, Cangas del Narcea, Somiedo, Villaviciosa, Grandas de Salime, Ibias, Tineo, Castropol, Grao, Pravia y Proaza. En las tareas de extinción también están colaborando 24 empresas y cooperativas forestales, contratadas por Bomberos de Asturias, con 96 personas. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene desplazado en la zona un helicóptero bombardero HK, con capacidad para 4.500 litros de agua, además de un hidroavión, con capacidad para 5.000 litros de agua.

 

En la activación del INFOPA, en Situación 1, se enmarcan aquellos incendios que para su extinción, además de los medios, procedimientos y protocolos de uso habitual, requieren la aplicación de operativos especiales.

 

Dejar un comentario

captcha