Adrián Barbón pide a las agrupaciones elegir candidatos a los mejores

Adrián Barbón pide a las agrupaciones elegir candidatos a los mejores

En plena fiesta de La Mallega, tradición popular que han recuperado en Ibias de lo que antiguamente era la mallada con malles, el secretario general de la FSA-PSOE ha puesto en valor esta mañana en esta fiesta tradicional la política de conocer el territorio "porque si alguien quiere servir a Asturias, lo primero que tiene que hacer es conocerla bien, y no vale con conocerla en el mapa, sino en el terreno y las problemáticas del envejecimiento y el despoblamiento o la afección que tiene en el territorio, en concejos como Ibias, la crisis del sector minero.
En la fiesta de La Mallega, Adrián Barbón ha querido elogiar y "respaldar, desde la FSA-PSOE" la gestión municipal de la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, y también del regidor de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez. Ha destacado también la importancia "de conocer in situ los problemas de la gente, de hablar con la gente". "Es un día de interés", ha explicado, "porque es el camino que hemos emprendido desde la Federación Socialista Asturiana en la construcción del programa de gobierno para las próximas elecciones autonómicas y queremos un programa realista y ambicioso que parta del territorio y de escuchar mucho y ver in situ los problemas para luego convertirlos en realidades que se puedan afrontar".
Respecto a la fiesta de La Mallega, el secretario general ha elogiado "la recuperación de la mallada, que forma parte de las tradiciones de un pueblo que hay que recuperar y nosotros apelamos al orgullo de Asturias, para que recupere y ponga en valor sus tradiciones y su cultura, que deben ser una atracción turística".
La alcaldesa de Ibias, la socialista Silvia Méndez, ha puesto en valor la recuperación de la tradición de la mallada con malles y también con máquina. "una exhibición con centeno que no sería posible sin los cazadores de Ibias, que año tras año trabajan con los cazadores de Ibias para que sea posible".
"Siento por Wences el mayor de los afectos personales y políticos"Preguntado por las candidaturas municipales, Adrián Barbón ha recordado que "son decisiones que corresponden a cada agrupación local, el partido ha cambiado y las decisiones no se toman desde Oviedo sino desde cada agrupación las que consideran más convenientes". A preguntas de los periodistas, el secretario general ha elogiado al alcalde de Oviedo, y respecto a su reelección como candidato, "lo primero que hay que ver es la decisión que adopta Wenceslao López con la agrupación y si él quiere no va a haber ninguna duda que vaya a ser Wences". "Tengo una sensación creciente de que su imagen es muy buena porque transmite, seriedad, rigor y control de una situación, como la que se da en el tripartito de Oviedo, que es compleja. Está demostrando un buen hacer y siento por él el mayor de los afectos personales y políticos". Finalmente, en la candidatura socialista en Gijón, "el proceso está sin abrir y ver veremos".
Asimismo, Adrián Barbón ha insistido en sus peticiones a las agrupaciones de que "tenemos que poner a los mejores al servicio de un proyecto que tiene que renovarse y que necesita una puesta a punto en el terreno de las ideas y de las personas".

Dejar un comentario

captcha