Detenido por intento de homicidio a un vecino de Oviedo

Detenido por intento de homicidio a un vecino de Oviedo

§    En la misma actuación también fueron detenidos otros dos jóvenes que participaron en los hechos. §    El agresor esgrimió una navaja y atacó a un vecino, lanzándole varios navajazos al cuello.  

 

Oviedo.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Asturias han procedido a la detención de tres hombres cuando conducían un vehículo que habían sustraído momentos antes. Los autores son tres jóvenes que responden a las iniciales R.J.V., n/1.996 de nacionalidad española y D.F.B. n/1.999 y I.A.M. n/1.999, estos dos de nacionalidad rumana.  

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, fueron comisionados por la Sala del 091 en la madrugada del día 8, para que se dirigieran a la zona de La Corredoria, donde al parecer unos individuos estaban intentando robar un vehículo. Una vez en la zona, localizaron circulando un vehículo ocupado por tres jóvenes, por lo que se procedió a darles el alto, confirmando que el vehículo era robado al presentar signos evidentes de haber sido forzado, entre ellos la ventanilla trasera rota y la carcasa del volante levantada para realizar el “puente”.  

Por lo que se procede a la detención de los mismos, momento en el que manifiestan espontáneamente que no era el primer vehículo que robaban y que lo habían intentado con otros, hecho confirmado al comprobar que existían otros cuatro vehículos estacionados en la vía pública que presentaban daños de consideración.  

El individuo de nacionalidad española había cometido varios hechos delictivos esa misma noche.  

Una vez en dependencias policiales, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura, se hacen cargo de los detenidos, pudiendo comprobar que el detenido español tiene un amplio historial delictivo, por hechos cometidos en las localidades de Oviedo y Colloto, considerado un individuo peligroso y altamente conflictivo.  

La sorpresa llegó cuando los agentes de la Policía Judicial comenzaron la investigación y empezaron a tener conocimiento de los hechos previos al robo del automóvil, ya que el individuo de nacionalidad española había cometido varios hechos delictivos esa misma noche.  

Comenzando con un delito de violencia de género hacia su pareja, madre de dos niños y embarazada, a quien obligó a ir a su casa, si bien antes de entrar en su domicilio la amenazó con una tapa de alcantarilla que cogió en la calle y que finalmente estrelló contra una clínica dental que se encuentra en los bajos del domicilio donde reside, causando cuantiosos daños.   Posteriormente y una vez en el inmueble donde reside ilegalmente, se dirigió a uno de los pisos y tras un problema con otro inquilino, esgrimió una navaja y atacó a esta persona, lanzándole dos navajazos que le alcanzaron en el cuello, si bien solo sufrió cortes superficiales. Igualmente recibió cortes en las manos al tratar de defenderse.  

 

Prendió fuego a su vivienda, y cuando el fuego estaba ya iniciado, se escapó por la ventana.  

 

Tras esta agresión se dirigió a su domicilio, amenazando a su mujer y al resto de inquilinos con quemar la casa, amenaza que cumplió a continuación prendiendo fuego a varios efectos de su propio domicilio. Para causar el mayor daño, obstruyó la puerta por dentro para que no la pudieran derribar y a continuación, cuando el fuego ya estaba iniciado, se escapó por la ventana. Produciéndose un fuerte incendio que obligó a desalojar el domicilio y a intervenir a los bomberos, causando numerosos daños en el inmueble.   Después de este recorrido, se uniría a los otros dos individuos dedicándose a robar en varios vehículos, hasta que finalmente lograron marcharse con uno de ellos, si bien gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional, se logró la detención de los tres autores, y en especial de R.J.V., ya que de no haber sido así no se descarta que hubiera cometido algún hecho delictivo más.  

En total se han imputado los delitos de robo con fuerza en vehículo y robo/uso de vehículo a los tres detenidos y además a R.J.V. se le imputan los delitos de violencia de género, tentativa de homicidio, daños por incendio y atentado agente de la autoridad, ya que una vez en Comisaría y durante uno de los traslados para la toma de declaración intentó fugarse agrediendo a dos funcionarios policiales, si bien a pesar de haber llegado a la vía pública, fue rápidamente reducido.   Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Oviedo en funciones de Guardia, quien ha decretado el ingreso en prisión de R.J.V.            

Dejar un comentario

captcha