El Ayuntamiento de Oviedo será acusación particular en 'Enredadera'

El Ayuntamiento de Oviedo será acusación particular en Enredadera

Oviedo.-Los diferentes grupos políticos del equipo de gobierno han anunciado esta mañana la aprobación en Junta de Gobierno del personamiento del Ayuntamiento de Oviedo en la causa del Caso Enredadera. “Hemos aprobado la propuesta de Alcaldía que habíamos negociado los grupos de Gobierno en la que hemos decidido, en base al informe de abogacía de este lunes, el personamiento del ayuntamiento en el caso para acceder a toda la información y ejercer como acusación particular, tanto por el daño que está produciendo en el consistorio como por las dudas que se están generando respecto al buen hacer de los funcionarios de este municipio”, ha declarado la alcaldesa en funciones y edil de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, en compañía del portavoz del mismo grupo municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández. 

Por su parte, en representación de Somos, ha comparecido el concejal de Economía, Rubén Rosón, quien “celebra” la resolución ya que es algo que su formación “solicitó desde el primer día”, congratulándose de que ahora están “en la buena dirección”. A su vez, también se pronunció sobre la “fiscalización en profundidad” que defienden desde la formación morada. “También se ha aprobado hoy. Afectará a todos los contratos de la Policía Local y de Bomberos, así como a los de alumbrado”, apostilló, añadiendo que serán “tanto los que fueron adjudicados como los que no”. Igualmente manifestó su intención de que los ayuntamientos involucrados en la trama colaboren entre sí y compartan información. “Si lo hacemos entre todos saldrá antes y tendremos mayor conocimiento”, concluyó.

Desde Izquierda Unida, el concejal de Personal y Contratación, Iván Álvarez, expresó que “desde el minuto uno” hubo un acuerdo de su fuerza política con Alcaldía respecto al personamiento. “Esta semana Abogacía Consistorial ha dado luz verde y estamos convencidos de que debemos estar ahí, pero ellos dirigen y coordinan en qué momento debíamos hacerlo”, sentenció el edil. 

 

Dejar un comentario

captcha