La Fundación Oxígeno se va a la playa

La Fundación Oxígeno se va a la playa

 
“La Mar de Limpio” es una campaña de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a turistas y vecinos sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro litoral y nuestro mar, frente a las diferentes amenazas y problemáticas que sufre.  
Residuos que flotan en el mar y se depositan en las playas o se comen los peces; vertidos ilegales de ciudades y empresas; la sobrepesca de algunas especies; el exceso de hormigón por la urbanización desmesurada; la invasión de especies invasoras de fauna y flora, etc. son algunas situaciones que están terminando con la calidad de nuestra costa.   
Concienciar e informar, a través de actividades lúdico-educativas para todos los públicos es imprescindible, haciendolo “in situ”, detectando y viendo así en directo las diferenes situaciones que la actividad humana genera y que son en mayor o menor medida perjudiciales para el medio ambiente marino. 
Promovida por la Fundación Oxígeno, “La Mar de Limpio” cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad-Ministerio para la Transición Ecológica, COGERSA-Principado de Asturias, Diputación de Guipuzcoa y Diputación de Lugo; contando además con la colaboración de los ayuntamientos, asociaciones culturales de las 40 localidades de desarrollo y la Red Transcantábrica de Custodia del Territorio.  
Una zona de talleres educativos familiares, un punto informativo, un divertido fotocall, pegatinas, postales, imanes y ceniceros de regalo, junto a diversas acciones de voluntariado según las playas de desarrollo, serán las actividades que de forma gratuita y están dirigidas a todos los públicos.  
El comienzo de la campaña fue el día 1 de agosto en la playa de Getxo (Vizcaya), recorriendo durante todo el mes de agosto 5 playas de Asturias, volviendo en el mes de septiembre y octubre a la comunidad asturiana; en agosto principalmente con las acciones de sensibilizacion ambiental, desarrollandose posteriormente en septiembre, las jornadas de voluntariado.  
Viernes    10    Toró (Llanes)    Lunes  13    Santa Marina (Ribadesella) Sábado    11   Toranda (Llanes)    Martes 14    Rodiles (Villaviciosa) Domingo 12    San Antolín (Llanes)  

Dejar un comentario

captcha