Ponencia de Puigdoménech sobre los genomas de las plantas

Ponencia de Puigdoménech sobre los genomas de las plantas

La programación del ciclo Cajastur y la Ciencia, dos días de ciencia-conferencias continuará el martes, 26 de abril, con la ponencia “Los genomas de las plantas que comemos”, a cargo del doctor en Ciencias Biológicas Pere Puigdoménech.

 

Esta conferencia, cuya entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo disponible, se celebrará en el Centro Cultural Cajastur Muralla Romana de Gijón, a las 20:00 horas.

 

El biólogo mostrará cómo conseguir niveles aceptables de producción de alimentos es todavía hoy en día un reto, ya que existen poblaciones que no tienen acceso a una alimentación suficiente.

 

Para ello, partirá desde los orígenes de la alimentación, con base en el cultivo de un número reducido de especies de plantas que el hombre ha cultivado a lo largo de la historia de forma eficiente y que, anteriormente fueron identificadas -hace unos 10.000 años- en diferentes partes del mundo y adaptadas a las necesidades del ser humano.

Pere Puigdoménech Rosell es profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Director del Centro de Investigaciones en Agrigenómica (CRAG) CSIC-IRTA-UAB.

 

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ahora trabaja en Biología Molecular de Plantas y ha publicado más de 150 artículos científicos en revistas y libros internacionales y más de 200 artículos de divulgación en periódicos y revistas.

 

Recordamos que hoy lunes, 25 de abril, el doctor en Ciencias Biológicas José María Frade pronunciará la conferencia “El suicidio celular como necesidad vital”, en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha