El Descenso ya surca las aguas del Sella

El Descenso ya surca las aguas del Sella

Asturias.-El 82 Descenso Internacional del Sella ya ha comenzado oficialmente. Arriondas acogió esta tarde los actos de apertura de la prueba, que llegará a su cénit cuando mañana a mediodía se dé la salida a los 1.144 palistas que participarán en esta edición a bordo de 790 embarcaciones.
Los actos vespertinos se abrieron en la Casa de Cultura de Arriondas, donde se celebró el acto de entrega del Premio Valores del Sella-Coca Cola. Lo recibieron los dos canoístas más laureados en la historia del descenso, Pedro Areal y Bienvenido Pérez, y también Charles Evans, ganador en K1 justo hace ahora medio siglo, en 1968. “No hay otra carrera en el mundo como el Descenso del Sella”, afirmó el palista británico, que mañana tomará parte en el descenso al igual que la K2 vencedora igualmente hace 50 años, formada por Pepe Gutiérrez y el actual presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz.
Tras la entrega del galardón se realizó la ceremonia de apertura del Descenso Internacional del Sella desde el balcón del Ayuntamiento de Parres y con el Sella inaugurado oficialmente llegó el momento de homenajear a dos figuras fundamentales de la historia de la prueba. Se colgaron collares de flores en los bustos tanto del fundador del descenso, Dionisio de la Huerta, como del expresidente del CODIS Emilio Llamedo.


La comitiva, entre la que además de autoridades estaban Pedro Zuazua (embajador de esta edición del Sella), Mara Santos (pregonera de este año y palista con más victorias en el descenso) y el artista australiano Oskar Proy (que mañana a las 11:45 cantará en el puente de Arriondas su versión del “Asturias, patria querida”), se dirigió finalmente hasta el río. En la margen derecha se izaron las banderas de los 21 países que participan en esta 82ª edición del Sella. Y el momento culminante llegó cuando el palista argentino Omar Linares, que participará mañana en el descenso, vertió las aguas del Río Negro para sellar el hermanamiento del río argentino con el Sella.
Los emotivos actos de hoy darán mañana paso a la competición. A las 10:30 comenzará en Arriondas el desfile previo a la salida del Descenso Internacional del Sella, que como es tradición comenzará a las 12:00. Las metas de Ribadesella y Llovio coronarán a los ganadores de cada una de las categorías.

 

FOTO: -Bienvenido Pérez (primero por la izquierda), Charles Evans (segundo por la derecha) y Pedro Areal (primero por la derecha), recibiendo el Premio Valores del Sella-Coca Cola.

Dejar un comentario

captcha