Detenida una recepcionista de un hotel de Oviedo que habría sustraído 23.000 euros

Detenida una recepcionista de un hotel de Oviedo que habría sustraído 23.000 euros

 Se quedaba con el dinero en efectivo de la recaudación.  

 

Oviedo, 2 de agosto de 2018.- La administración de un hotel de Oviedo denunció en la Comisaría de Policía Nacional a una de las empleadas de recepción, la cual se habría estado quedando con el dinero en efectivo procedente del cobro a los clientes hospedados. Los hechos fueron descubiertos por otros empleados al descubrir un descuadre en la caja en un cambio de turno.   Tras detectar esta anomalía, por parte de la administración del hotel se procedió a verificar y comprobar este hecho, detectando como la empleada infiel habría estado apropiándose del dinero en efectivo de una gran cantidad de clientes durante los años 2016 hasta julio de 2018.    

Anulaba las facturas para no ser descubierta.   Para evitar ser descubierta en su actividad delictiva, la empleada, procedía a cancelar y anular en el programa de facturación las facturas emitidas a los clientes que pagaban en efectivo, destruyendo la copia en papel que no quedaba registrada a la administración del hotel para su inclusión en la contabilidad, quedándose para sí misma las cantidades en efectivo que dejaba de ingresar el hotel.     No se ha podido comprobar esta actividad desleal y delictiva por parte de la empleada ya que el actual programa de facturación estaba en funcionamiento desde el año 2016.   Por todo ello, el hotel procedió a despedir a la empleada y a interponer la correspondiente denuncia ante la Policía.  

Detención de la autora.   Ante el conocimiento y denuncia de los hechos, por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Oviedo, se procedió a la detención de la empleada denunciada por un delito contra el patrimonio, la cual en el ejercicio de sus derechos rehusó prestar declaración en sede policial.   Posteriormente, y en base a su situación personal, se puso en libertad con cargos a la detenida, siendo remitidas las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.          

Dejar un comentario

captcha