En Avilés, los Sabores de plaza en plaza

En Avilés, los Sabores de plaza en plaza

 14 establecimientos avilesinos se instalarán en las casetas repartidas por cuatro plazas del casco histórico.  Diferentes grupos musicales ofrecerán conciertos en las plazas a las 13,00 y 21 horas                                                                      

 

Avilés.-  La tercera edición de “Sabores de plaza en plaza”, la ruta gastronómica por las plazas del Casco Histórico de Avilés impulsada por el Ayuntamiento y Hostelería Comarca Avilés-UCAYC, arranca mañana su actividad, que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de agosto. La concejala de Hacienda y Juventud del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, acompañada por representantes de la UCAYC, asistirá a la inauguración de esta iniciativa turístico-gastronómica, comenzando su recorrido por las distintas ubicaciones a las 13:00 horas en la plaza de Carlos Lobo. Están instaladas 9 casetas repartidas por las diferentes plazas del casco histórico avilesino. Los 14 establecimientos que se instalarán en cada una de ellas (en algunos casos dos establecimientos comparten una caseta) son los siguientes:

Plaza del Carbayo:  ·         El Pañol ·         El Fuero + El Viejo Ábside  

Plaza del Carbayedo:   ·         Moma + Galiana 54 ·         Las Gildas + Le Mystic  

Plaza de Carlos Lobo:   ·         La Llosa + El del Medio ·         La Dársena + El Portón  

Plaza de Domingo Álvarez Acebal:   ·         Merlot Vinos y Tapas ·         El Café de Pandora ·         Punto de Encuentro La Madreña     Los grupos que ofrecerán conciertos en las tarimas instaladas en las distintas plazas son los siguientes:  

 

CONCIERTOS SABORES DE PLAZA EN PLAZA GRUPO GRUPO JUEVES 2 AGOSTO LA COSA NOSTRA HAVANA BLU CARBAYEDO 21.00H. P/CARLOS LOBO 21:00H. VIERNES 3 AGOSTO COVER PLANET VALDES & CRAZY P/ÁLVAREZ ACEBAL 13.00H. CARBAYO 21:00H. SABADO 4 AGOSTO TRES HOMBRES LA MOVIDA P/CARLOS LOBO 13:00H. CARBAYEDO 21.00H. DOMINGO 5 AGOSTO LOS BUSCAVIDAS LA COSA NOSTRA CARBAYO 13:00H. P/ALVAREZ ACEBAL 21.00H.

 

“Sabores de plaza en plaza” es un producto turístico-gastronómico en el que los hosteleros participantes ofrecen tapas/bocados de original e innovadora creación, en recoletas plazas del casco histórico avilesino, haciendo del paseo y la visita a la ciudad un homenaje a los sentidos en forma de degustación gastronómica y animación urbana con conciertos musicales. 14 hosteleros de la ciudad han unido sus esfuerzos para presentar una atractiva oferta gastronómica que se podrá degustar en las plazas del casco histórico entre los días 1 y 5 de agosto, contribuyendo a reforzar y proyectar la imagen del principal recurso turístico de la ciudad, y que es la mejor tarjeta de visita de Avilés. En horarios de 12 a 16 horas por la mañana, y de 20 a 24 horas por la tarde/noche, los turistas, visitantes y conciudadanos podrán degustar sugerentes propuestas gastronómicas, a razón de dos por cada caseta instalada, que podrán acompañar de vino, cerveza o agua. Conjuntamente con la degustación gastronómica se podrá disfrutar de conciertos musicales, que irán rotando por los cuatro espacios del casco que acoge este proyecto gastronómico, de ocio y turismo. Este año, al igual que el anterior, cuando los clientes y consumidores pidan su “tapa/bocado” en cualquiera de los establecimientos participantes, han de solicitar que les sellen una de las 4 casillas que aparecen en el folleto/guía de “Sabores de plaza en plaza” y que están en todas las casetas. Si consiguen rellenar las cuatro casillas, que han de ser de 4 casetas diferentes de al menos 2 plazas, podrán participar en el sorteo de un gran premio, consistente en un viaje para dos personas.

Dejar un comentario

captcha