Llamazares advierte de que Sánchez dio un portazo en materia energética a Asturias

Llamazares advierte de que Sánchez dio un portazo en materia energética a Asturias

El portavoz de IU reclama la opinión de la FSA, muda en este asunto  

 

Oviedo.-La reunión del presidente autonómico Javier Fernández y del estatal Pedro Sánchez sorprende y preocupa a IU de Asturias en palabras de su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares. Después de la reunión, IU ha pasado de la preocupación a la alarma toda vez que parece que Pedro Sánchez dio un “portazo en materia energética” a Javier Fernández en el asunto más importante de la reunión, dado que representa el futuro de la energía y la industria de Asturias. Llamazares echa de menos la opinión de la FSA que está “muda”, cuando tiene “hilo” con Sánchez. A su juicio,  la FSA tiene un reto para los próximos meses. Anunció que IU será muy beligerante en esta materia, con diálogo sí, pero siendo muy exigentes.

IU esperaba que el Gobierno central llegase a la reunión con las notas de los problemas de Asturias tomados, después de los ríos de tinta ya publicados, de la declaración de la Junta General o las comunicaciones entre gobiernos. “No esperábamos grandes cambios pero sí mayor sensibilidad del Gobierno central”, dijo Llamazares en la Junta General al ser preguntado por los periodistas. Esperaba que el Gobierno central abriese las puertas a la negociación con las comunidades pero no fue así, por lo que en Asturias, a juicio de Llamazares no quedará otra opción que ampliar el acuerdo de las fuerzas políticas a los sectores industriales, sin descartar la movilización social porque está en juego el futuro de Asturias.

IU también esperaba que el Gobierno abriese las puertas a la negociación con las comunidades afectadas y considera que es la hora de que las comunidades  “abran esa  puerta con más fuerza, con más exigencia”. “Estamos convencidos de que hay que aumentar la unidad en Asturias y aumentar la presión de las comunidades al Gobierno central porque tal parece que no escucha”, dijo. IU será muy beligerante en esta materia, mediante el diálogo pero siendo muy exigentes, remachó el portavoz del parlamento asturiano.

Dejar un comentario

captcha