Nueva victoria del despacho asturiano Valverdú contra BBVA

Nueva victoria del despacho asturiano Valverdú contra BBVA

La sentencia invoca la “falta de transparencia y carácter abusivo” del contrato de una tarjeta de crédito de BBVA 

 

Gijón.- El juzgado de primera instancia nº 6 de Gijón ha vuelto a dar la razón a una consumidora que demandó a BBVA por un contrato que contenía cláusulas abusivas. La jueza ha estimado que la demandante, representada por el despacho asturiano Vallverdú Abogados, no fue suficiente ni exhaustivamente informada por los profesionales de la entidad bancaria de las obligaciones que contraía al contratar una tarjeta de crédito con BBVA.  

Así, la sentencia, con fecha 19 de julio, declara abusivas las cláusulas que hacen referencia a los tipos de TAE anual aplicados (24,60% por pago aplazado y 26,82% por interés moratorio) y ha establecido la nulidad de las comisiones por reclamaciones de cuotas impagadas. La jueza condena a BBVA a restituir las cantidades cobradas en exceso así como a hacerse cargo de las costas procesales.  Rubén Cueto, socio director de Vallverdú Abogados: “Tanto BBVA como otros grandes bancos a cuyos clientes estamos defendiendo se caracterizan por esa falta de transparencia a la hora de informar a los consumidores. Los jueces están reconociendo estos abusos y aplicando la ley y nosotros contribuimos con nuestra experiencia a que los afectados por cláusulas abusivas en los diversos productos bancarios recuperen lo que es suyo”.

 Las áreas de especialidad de Vallverdú Abogados comprenden el derecho bancario, el derecho civil, el derecho contencioso-administrativo, el derecho tributario, derecho financiero y el derecho mercantil. Su zona de influencia incluye Asturias, País Vasco y Madrid. La firma destaca en la resolución de conflictos financieros, en particular los que tienen que ver con la impugnación de todo tipo de contratos financieros abusivos.  Sobre Vallverdú Abogados Bufete nacido en 2012, especializado en derecho bancario y financiero, con amplia experiencia en reclamaciones y solución de problemas derivados especialmente del derecho bancario, mercantil, financiero, tributario, civil y contencioso-administrativo con sedes y presencia en Asturias, País Vasco y Madrid.

Dejar un comentario

captcha