Oviedo: El inventario de inmuebles avanza la ordenación urbanística de La Vega

Oviedo: El inventario de inmuebles avanza la ordenación urbanística de La Vega

Oviedo.-El Ministerio de Defensa ha hecho entrega al Ayuntamiento de Oviedo del inventario de inmuebles de la antigua Fábrica de Armas de La Vega en una reunión celebrada esta mañana en el Consistorio. Al encuentro han asistido el Alcalde, la portavoces de los grupos políticos del equipos de Gobierno, el gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) y de Delegado de Defensa en Asturias.
El documento recoge una ficha descriptiva de todos los inmuebles existentes en el recinto con sus características técnicas, descripción de su estado y fotografías descriptivas de cada uno de ellos. La elaboración de este inventario está contemplada en el borrador de protocolo de colaboración que el Alcalde, Wenceslao López, ha propuesto a Defensa para regular la futura ordenación de los terrenos de La Vega.
A partir de la información recibida hoy el Ayuntamiento analizará el estado de cada inmueble y la usabilidad que pudiera tener en un futuro. El inventario también es el punto de partida para que el Gobierno del Principado de Asturias pueda realizar la catalogación patrimonial de cada edificio para determinar a cuáles de ellos debería de aplicárseles un determinado grado de protección. Estos procedimientos son indispensables antes de iniciar el proceso de ordenación urbanística de la Fábrica de La Vega.

Dejar un comentario

captcha