Los peregrinos de la III Travesía Navega el Camino disfrutan Gijón

Los peregrinos de la III Travesía Navega el Camino disfrutan Gijón

Los peregrinos de la III Travesía Navega el Camino disfrutaron de una merecida jornada de descanso este jueves, en la ciudad de Gijón después de doscientas millas navegadas  

 

Gijón (Asturias).- La flota se encuentra en Marina Yates Gijón, donde su propietario Luis Carlos Piñera dio la bienvenida a los más de ochenta participantes y el director de Divertia Gijón - Área Turismo, Jorge González Palacios, selló a primera hora de la mañana las credenciales para certificar su paso por la ciudad asturiana. Después del evento, el grupo visitó el Jardín Botánico y la Universidad Laboral, para posteriormente disfrutar de la ciudad de Gijón y su gastronomía, algo que ni siquiera la lluvia consiguió empañar. La peregrinación por mar continuará este viernes 20 de julio a partir de las ocho de la mañana.

 

 

A esta quinta etapa se unen otras siete embarcaciones, por lo que un total de veintidós veleros saldrán de Marina Yates Gijón rumbo a Cudillero donde el grupo será recibido por la concejala de Turismo, Verónica Pardo.   En Gijón se despidió, Borja Langelaan, estudiante del 34º Máster en Negocio y Derecho Marítimo que imparte el Instituto Marítimo Español y la Universidad Pontificia Comillas. Langelaan obtuvo el premio al mejor expediente académico de su promoción y como recompensa vivió dos etapas en la travesía de Navega el Camino entre Santander y Gijón.   

Northmarinas, la asociación que organiza desde 2016 el Camino de Santiago por mar, cuenta con el apoyo de la multinacional Repsol, como patrocinador principal y de ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas. Además de la colaboración de los gobiernos locales y autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

Dejar un comentario

captcha