Peñas Sportinguistas en Avilés: Homenaje a los hermanos Castro

Peñas Sportinguistas en Avilés: Homenaje a los hermanos Castro

Este sábado, acto institucional por el que el Complejo Deportivo La Toba llevará el nombre de los Hermanos Castro   ·       

 

Avilés.-Ana Hevia, concejala de Deportes: "Queremos que sea un homenaje popular de todos los vecinos y vecinas de Avilés y, en especial, de Llaranes, donde vivieron ambos y donde son recordados con cariño y admiración"   A las 12 horas, encuentro de pretemporada entre el Real Sporting de Gijón y el Pontevedra CF en el Estadio Suárez Puerta    

La concejala de Deportes, Ana Hevia, anunció que este sábado (18:30 horas) tendrá lugar en Llaranes el acto institucional por el que el Complejo Deportivo La Toba sumará el nombre de los Hermanos Castro, y los campos 1 y 2 de este equipamiento pasarán a denominarse "Enrique Castro Quini" y "Jesús Castro", respectivamente.  

Hevia explicó que "queremos que sea un homenaje popular al que están invitados a participar todos los vecinos y vecinas de la ciudad y, en especial, de Llaranes, donde vivieron ambos y donde son recordados con cariño y admiración".  

El acto consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa y en la presentación oficial del tótem que recoge la nueva denominación del equipamiento deportivo municipal de Llaranes como "Complejo Deportivo La Toba Hermanos Castro" y de los indicadores que denominan ambos campos con los nombres de Quini y Castro.  

Coincide con la celebración en Avilés del II Encuentro de Peñas Sportinguistas, que se va a celebrar durante todo el sábado 21 de julio en una jornada de actividades para toda la afición del Sporting de Gijón en Avilés y en Asturias. A las 17:30 horas del sábado, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, recibirá en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés a los presidente de todas las peñas sportinguistas participantes en este segundo encuentro (el primer se celebró en julio pasado en Vegadeo).   D

urante toda la jornada estarán muy presentes las figuras de Enrique Castro Quini y Jesús Castro, dos símbolos del sportinguismo muy ligados a Avilés. Se trata de un encuentro muy especial debido al reciente fallecimiento de Quini y al 25 aniversario de la pérdida de su hermano Jesús Castro, tras rescatar a tres bañistas en una playa de Cantabria.  

Amplio programa de actividades

La concejala de Deportes participó esta mañana en el acto de presentación  del programa oficial del II Encuentro de Peñas Sportinguistas, junto con el presidente de la Federación de Peñas, Jorge Guerrero, y el presidente de la peña avilesina "Sporting...Somos Todos", Alfredo García (promotor de la celebración del encuentro en Avilés).  

Está previsto un amplio programa deportivo en el que destacan los encuentros de pretemporada que disputarán el Real Sporting de Gijón y el Pontevedra C.F y el Femiastur y el Real Sporting de Gijón femenino, ambos en el estadio Román Suárez Puerta. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, recibirá en el Ayuntamiento a los presidentes de las peñas participantes a las 17:30 horas del sábado.   En la iglesia de San Nicolás de Bari el capellán Fernando Fueyo oficiará una misa en recuerdo de Quini y Castro y se realizará una ofrenda en la tumba de los hermanos. Se podrá visitar la exposición "Hermanos Castro" en la Casa Municipal de Cultura, que hace un repaso a sus trayectorias a través de objetos personales como trofeos, camisetas, fotografías de momentos históricos y cuadros.    

La jornada festiva se llevará a cabo principalmente en la Pista de La Exposición, donde se van a celebrar varias actuaciones musicales (Chus Pedro, Cholo Juvacho, la Junca...) y se instalará un mercado sportinguista durante toda la jornada, además de varios puestos gastronómicos.  

El programa completo del II Encuentro de Peñas Sportinguistas es el siguiente:   -       09.30 horas: Campos del Quirinal: Trofeo "Hermanos Castro" Alevín de futbol 7 -       10.00 horas: Llegada de los Peñistas a Avilés. -       10.30 horas: Iglesia de San Nicolás de Bari: Misa por Jesús y Enrique Castro oficiada por el capellán Fernando Fueyo. -       10.30 horas: Casa de Cultura de Avilés: Apertura de puertas de la Exposición Hermanos Castro. -       11.00 horas: Pista de La Exposición en Las Meanas: Apertura del Mercado Sportinguista. -       11.15 horas: Pista de La Exposición en Las Meanas: Izado de la bandera Sportinguista acompañados de Bandas de Gaitas. -       11.30 horas: Estadio "Suárez Puerta: Acto homenaje a los Hermanos Castro y actuación de Chus Pedro. Entrega del V Trofeo Jesús Castro a la entrega y la lucha al Sporting B y al Sporting División Honor -       12.00 horas: Estadio "Suárez Puerta": Partido de futbol de pretemporada entre el Real Sporting de Gijón y el Pontevedra CF -       14.00 horas: Pista de La Exposición en Las Meanas: Sesión vermú con la Orquesta Cuarta Calle. -       14.30 horas: Pista de La Exposición en Las Meanas: Comida de hermandad de los peñistas y visita de la plantilla del Sporting. Entrega del "Molinón de Plata", del "Peñista del Año" y entrega a los presidentes de una réplica de la  "Medalla de Plata de Gijón" -       16.00 horas: Pista de La Exposición en Las Meanas: Actuación de Cholo Juvacho. -       17.30 horas: Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés: Acto institucional. Recepción de la alcaldesa a los presidentes de las peñas participantes -       18.00 horas: Pista de La Exposición en Las Meanas: Actuación de La Junca. -       18.30 horas: Complejo Deportivo La Toba, acto institucional de descubrimiento de una placa dando nombre al complejo deportivo como "Hermanos Castro". -       19.05 horas: Cementerio La Carriona: Ofrenda en las tumbas de los Hermanos Castro. -       19:15 horas: Estadio Suárez Puerta: Partido de fútbol femenino entre el Femiastur y el Real Sporting de Gijón. -       20:15 horas: Pista de La Exposición en Las Meanas: Concierto de Chus Pedro. -       21.00 horas: Pista de La Exposición en Las Meanas: Verbena con la Orquesta Cuarta Calle. -       24:00 horas: Fin de Fiesta.   En la Plaza de Las Meanas se instalará durante todo el día puestos de comida, pulpero, barracas, atracciones, tienda del Real Sporting, bufandas, hinchables, etc.

Dejar un comentario

captcha