Jalisco Media Center, información abierta al mundo

 Jalisco Media Center, información abierta al mundo

Jalisco es un Estado que destaca por su liderazgo, sus fortalezas y oportunidades, ha demostrado estar a la vanguardia y es reconocido a nivel internacional por su cultura, su folklore y su trabajo, esto es justamente lo que se quiere mostrar a través del Jalisco Media Center (JMC), punto de encuentro para  los representantes de los medios de comunicación que llegaron hasta nuestra ciudad para la cobertura de los  XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

El espacio ubicado en Expo Guadalajara, que sobresale por su vanguardia tecnológica, facilita a los visitantes recorridos virtuales y presentaciones puntuales que destacan el progreso de Jalisco con herramientas como pantallas táctiles y guías en video, a lo que se suma la atención personalizada que los medios de comunicación recibirán durante su visita al JMC. Además de reconocer el avance y el resultado del trabajo de los jaliscienses, los visitantes se darán cuenta del crecimiento que tiene proyectado el Estado para un futuro que, con bases sólidas, luce cada vez más posible.

 

Lo anterior quedó constatado durante la inauguración de JMC que se realizó este domingo por Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo en Jalisco, acompañado por la medallista de bronce en pentatlón moderno en estos Juegos Panamericanos, Tamara Vega, quien además de esta presea consiguió su calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Durante el recorrido inaugural Aurelio López Rocha destacó que en este sitio los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales, encontrarán diversas herramientas a través de las cuales podrán conocer lo que sucede en Jalisco desde el punto de vista turístico, cultural, industrial, empresarial y de desarrollo económico.

 

“Además de tener un espacio para llevar a cabo sesiones informativas tenemos  en este sitio un punto en donde todos aquellos  representantes de los  medios de comunicación que tengan tiempos libres y que no tienen la necesidad de ir a cubrir una competencia deportiva, puedan salir y recorrer el Estado, conocer su riqueza”, destacó López Rocha.

 

A través del JMC se podrán visitar diversos puntos de interés mediante recorridos turísticos que, con dos horarios se realizarán de manera gratuita todos los días, visitando lugares como Tequila, Tlaquepaque, Mazamitla, San Juan de los Lagos y  otros sitios en la  Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

“Se trata de dos rutas, una corta en  Zona Metropolitana de Guadalajara, una ruta más larga en diversos municipios, lo que  les permitirá conocer todo lo que se hace en el Estado y llevarse una impresión mucho más integral de lo que es el Jalisco”, puntualizó López Rocha.

 

El horario de atención en el JMC será de 9:00 a 21:00 horas

 

FOTO: Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo en Jalisco, fue acompañado por la medallista de bronce en pentatlón moderno en estos Juegos Panamericanos, Tamara Vega. (Foto: Claudia López, CS)


Dejar un comentario

captcha