Gijón: Tiago y Salvador Roquete lideran la Copa de España de Snipe

Gijón: Tiago y Salvador Roquete lideran la Copa de España de Snipe

Los portugueses Tiago y Salvador Roquete nuevos líderes de la Copa de España de Snipe – Memorial Carlos del Castillo. Gustavo y Rafael del Castillo pierden la primera plaza y son segundos, mientras que, José M Guerrero y Pablo Martínez suben hasta la tercera plaza de la general.  

 

Gijón/Xixón.-Las previsiones meteorológicas que anunciaban una bajada del viento respecto a la jornada de ayer se cumplieron, un viento flojo, rolón y que no soplaría más de 7 nudos se instaló en el campo de regatas durante toda la jornada. Tanto es así, que la tercera manga se pudo completar a duras penas.  

De nuevo, nervios al comienzo del día, con tres llamadas generales para iniciar la primera de las mangas de la  segunda jornada de la Copa de España de Snipe – XIX Memorial Carlos del Castillo, que se está celebrando en Gijón, bajo la dirección del Real Club Astur de Regatas. Mucha presión en la flota a la hora de coger sitio en la línea de salida, ante esta circunstancia, el Comité de Regatas se vio obligado a izar la bandera negra.  

En la primera manga, muy buena la actuación de los andaluces José M Guerrero y de su compañero Pablo Martínez, que ganaron la regata sacándole una notable distancia a sus más inmediatos perseguidores. Segundos fueron la pareja del Náutico de Madrid, Martín Bermúdez y Rafael Calvo seguidos de los también andaluces, los Ángel Balleteros, del Náutico de Motril.  

Los portugueses Tiago y Salvador Roquete fueron los mejores en la segunda manga, la segunda posición la obtuvieron los cántabros del Marítimo de Santander, Joaquín Armengot y Salvador Martínez que ocupan una posición intermedia en la tabla clasificatoria. Por su parte, Bermúdez y Calvo fueron terceros y son otra de las parejas con muchas posibilidades de triunfo, y se colocan cuartos en la general.   De nuevo los del Náutico de Motril, Guerrero y Martínez ganaron la tercera y  última manga, completando una magnifica jornada. Con este triunfo se sitúan en la tercera plaza de la general, a dos puntos solamente de los segundos clasificados, los canarios Gustavo y Rafael del Castillo.  

La manga tuvo que ser recortada por la bajada del viento y donde gran parte de la flota no entró en tiempo. La segunda posición fue para sus compañeros de Club, Juan Deben y Javier Ballesteros que se colocan quintos en la general. Los lideres después de dos jornadas y seis mangas disputadas los portugueses, Tiago y Salvador Roquete terminaron la manga en tercera posición.              

Por su parte, los asturianos  Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, pierden una posición en la general y son undécimos, consiguiendo un meritorio quinto puesto en la segunda manga del día.

Dejar un comentario

captcha