Gijón: C's pide no malbaratar el Palacio de Revillagigedo

Gijón: Cs pide no malbaratar el Palacio de Revillagigedo

Ciudadanos condiciona su apoyo a la cesión del Revillagigedo a un estudio sobre el estado del edificio y sus costes de mantenimiento.

 

Gijón/Xixón.-El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo apoyará la cesión al Ayuntamiento del Palacio Revillagigedo siempre que el edificio se encuentre en un adecuado estado de conservación, cumpla con la normativa de accesibilidad, y sus costes de mantenimiento y explotación sean razonables.

“Creemos que todos estos datos son imprescindibles para poder valorar objetivamente la viabilidad de esta cesión, no sea que al final nos hagamos con una gestión que presente más inconvenientes que ventajas. Hay que hacer las cosas bien, de forma ordenada y planificada, y así evitaremos sorpresas”, afirmó Fernández Sarasola anunciando que presentará una enmienda en este sentido a la iniciativa planteada por el PP y que se debatirá en el próximo Pleno. Además, en relación al uso que se le quiera dar considera que debería determinarse bajo el máximo consenso posible y que no tendría necesariamente que limitarse a un uso exclusivamente museístico, ya que el edificio por su ubicación y disposición tiene también otras potencialidades.

En este sentido, piensa que la concreción de sus usos debería hacerse de forma complementaria y coordinada con los que se prevean para el edificio de Tabacalera y de la casa Natal de Jovellanos, buscando así las máximas sinergias entre estos tres equipamientos culturales tan próximos entre sí y que bien articulados están llamados a ser elementos esenciales para la dinamización cultura no sólo de Cimadevilla sino del conjunto de la ciudad. Grupo Municipal Ciudadanos

Dejar un comentario

captcha