Recortes Cero felicita a José Antonio Lobato y a Teatro Margen

Recortes Cero felicita a José Antonio Lobato y a Teatro Margen

Oviedo.-Recortes Cero felicita al compañero José Antonio Lobato y a Teatro Margen por la Medalla de Plata de la Ciudad de Oviedo. Recortes Cero se alegra profundamente porque además Lobato es nuestro compañero. Para Recortes Cero, "Cultura es riqueza", y Lobato y Teatro Margen son una parte de esa riqueza.

El grupo de teatro Margen ha recibido esta mañana, en el salón de plenos, la Medalla de Plata de la ciudad, en un emotivo acto que ha comenzado con la lectura del acuerdo, suscrito en sesión plenaria por unanimidad, de la concesión de esta distinción a la compañía ovetense, decana de los grupo de teatros profesionales en Asturias.

Margen nace en 1977, son 40 años ya manteniendo sus principios: apostar por el teatro como una forma de vida, no solo como un oficio. Convertir en realidad el sueño de poder vivir de la cultura, en este caso del teatro, en una región pequeña como la nuestra".

Son casi un centenar de montajes a sus espaldas y miles de espectadores en la butaca, por ello el Grupo Margen tiene hoy muchos amigos. Margen ha sido una escuela y un referente para todos los que de alguna manera se dedican al oficio en Asturias.

José Antonio Lobato, el actor asturiano por antonomasia, ha recordado en las palabras de agradecimiento "a los que ya no están con nosotros, a los que se quedaron en el camino". Y ha prometido que "si las fuerzas nos acompañan seguiremos llevando el nombre de Oviedo, el nombre de nuestra ciudad en nuestro carro de la farsa".

Dejar un comentario

captcha