El proyecto internacional "Empleo e Inclusión" de Uniovi suma en Lisboa

El proyecto internacional "Empleo e Inclusión" de Uniovi suma en Lisboa

Lisboa.-El proyecto internacional "Empleo e Inclusión", que lidera la Universidad de Oviedo, ha celebrado un congreso en la Universidade Aberta de Lisboa, bajo el título "Educación de personas adultas y experiencias para la inclusión y el empleo".

Esta iniciativa, que se centra en la formación del profesorado, cuenta con la participación de instituciones educativas de Francia, Italia, Portugal y España. Sus objetivos se orientan a compartir las buenas experiencias de enseñanza y las competencias para el empleo en las y los adultos en riesgo de exclusión.  

En el desarrollo del proyecto se han implementado cursos y actividades formativas en los centros e instituciones implicadas. También destaca la realización del mencionado congreso internacional, la difusión de materiales educativos relacionados y la creación de una red internacional de educación de personas adultas. Los resultados no solo se muestran en eventos científicos, sino que también se difunden a través de medios de comunicación.   

En este encuentro, presencial y virtual a través de videoconferencias, se reunieron docentes de Europa y Latinoamérica (Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, etc.). Se trata de una estrategia para dar respuesta a través de acciones formativas a los actuales grandes desafíos, no solo europeos, del desempleo y de la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.  

Con motivo de la conferencia, se celebró una rueda de prensa en la que intervinieron la directora de la misma, Darlinda Moreira, profesora de la Universidad Aberta; el secretario de Estado de Empleo de Portugal, Miguel Cabrita; la vicerrectora para la Calidad y Cooperación internacional, Carla Oliveira; y el coordinador del proyecto Empleo e Inclusión, Javier Fombona, profesor de la Universidad de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha