'Las leonas', al mundial de rugby de San Francisco

Las leonas, al mundial de rugby de San Francisco

Madrid.-La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha estado presente hoy en la despedida del equipo de Rugby Seven femenino que disputará el Mundial de San Francisco (Estados Unidos) del 20 al 22 de julio.

Durante el acto, Rienda ha destacado el papel que juegan “Las Leonas” dentro del deporte español, a las cuales considera un “referente” y un “estandarte de España en el exterior”. Además, ha incidido en que son unas deportistas “proactivas” que trasladan a la sociedad los valores del deporte, “sois las deportistas que necesitamos”, ha asegurado.
 
Además, ha puesto en valor el trabajo, la dedicación y el esfuerzo realizado por todo el equipo para acudir al mundial en las mejores condiciones. También se ha mostrado convencida de que tendrán premio: “lo vais a pelear como buenas leonas, soñamos despiertas y creo que las cosas se pueden hacer realidad”. “Habéis hecho historia, la estáis haciendo y vais a seguir haciéndola”, ha sentenciado.

Previamente a su intervención, las jugadoras del equipo del Rugby Seven han querido felicitar a Rienda por su nombramiento como secretaria de Estado con la emisión de un vídeo que ha emocionado a la nueva responsable del deporte español, quien ha agradecido el gesto.

Confianza en los buenos resultados

En el acto también ha tomado la palabra el seleccionador español, Pedro de Matías, quien ha asegurado que no hay que asustarse ante la competición y el nuevo cambio de formato que ha adoptado ya que “la diferencia la va a marcar llegar lo mejor preparados posibles”.

En esta misma línea se ha manifestado Bárbara Pla, capitana de la selección, que aunque ha reconocido que a priori daba miedo el nuevo sistema, está convencida de que “hay recursos suficientes para afrontar el partido con garantías por haberlo preparado bien”. Además, ha señalado que en el equipo son conscientes de lo que se están jugando, pero que al mismo tiempo hay confianza en conseguir buenos resultados.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alberto Feijoo, ha puesto en valor el buen trabajo hecho por el equipo, en el que ha depositado su confianza de cara a este mundial.

Dejar un comentario

captcha