Avilés Stadium: Yago, nuevo guardián de la portería

Avilés Stadium: Yago, nuevo guardián de la portería

El guardameta Yago, que militó en la pasada temporada en Liga Nacional Juvenil con el CD Covadonga, se une a las filas del Avilés Stadium. El nuevo portero del equipo defenderá la meta avilesina junto a Juanes y ocupará una de las plazas Sub-21 del equipo.

El Avilés Stadium continúa sumando refuerzos. El cuerpo técnico, con Lucho Valera a la cabeza, continúa barajando opciones de cara a reforzar al primer equipo para su estreno en Regional Preferente. A la plantilla compuesta por 15 jugadores se sumará mañana otra nueva incorporación, la de Yago, procedente del Juvenil "A" del CD Covadonga.

Santiago Fernández Lopes, más conocido como Yago, finalizó su etapa juvenil el pasado curso de la mejor manera posible, siendo un habitual en el once inicial de su equipo durante toda la temporada y con un ascenso, el logrado por su equipo a División de Honor Juvenil. Nacido en 1999 y natural de Riosa, a lo largo del pasado cursó disputó un total de 32 partidos en los que encajó 32 goles. Solo superado positivamente en la categoría, es decir con un menor numero de goles, sus homólogos en el Real Oviedo y el Real Sporting.

Su trayectoria comenzó en alevines jugando en el Riosa, pasando posteriormente al Morcín en infantiles y al Caudal de Mieres, donde estaría cuatro temporadas. Allí lograría su primer ascenso, como cadete, de Segunda a Primera Regional. El pasado año realizó la pretemporada con el Caudal de Mieres en Segunda División B y tras una buena actuación en la Oviedo Cup, se entrenó a lo largo de tres meses con el Real Sporting. Este año en el CD Covadonga, a pesar de no llegar a debutar, fue convocado con el primer equipo de Tercera División hasta en cuatro ocasiones. Recién finalizada su etapa como juvenil, se estrenará en categoría sénior con el Avilés Stadium, ocupando una de las plazas Sub-21 del equipo.

 

Presentación:

Mañana miércoles a partir de las 19.15 horas, el jugador será presentado en el local de uno de los nuevos colaboradores del club, El Faisán de Oro, situado en el número 48 de La Cámara. El acto será público, por lo que además de la prensa, estará abierto a todos los aficionados que deseen conocer al nuevo portero stadiumnista.

Dejar un comentario

captcha