Luis Enrique, nuevo seleccionador nacional

Luis Enrique, nuevo seleccionador nacional

ASTURIASDIARIO.-Luis Enrique vuelve a la Selección Española, 16 años después de su última convocatoria. Y lo hace como nuevo seleccionador. El gijonés ha sido elegido por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para sustituir a Fernando Hierro, quien a su vez había sido un recambio de última hora tras el despido de Lopetegui dos días antes del inicio del Mundial, al fichar por el Real Madrid.

 

Rubiales anunció a Luis Enrique como un técnico con experiencia internacional y carácter. Como jugador, el nuevo técnico de la Roja debutó en el filial del Sporting de Gijón (1989) y jugó tan solo una temporada en el primer equipo (1990-91), antes de fichar por el Real Madrid (1991-96) y más tarde marcharse al Barcelona (1996-2004). Tiene tres Ligas (una de blanco y dos de blaugrana), tres Copas del Rey (una con el Madrid y dos con el Barcelona) y dos Supercopas (una con cada equipo), además un Oro en los Juegos Olímpicos de 1992. Fue 62 veces internacional, anotando 12 goles.

 

Su carrera de entrenador comenzó en el Barcelona B (2008-11), antes de pasar una temporada por la Roma (2011-12), y otra en el Celta de Vigo (2013-14). Al frente del Barcelona (2014-17) logró tres Copas del Rey, dos Ligas, una Supercopa de España, una Champions, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. Tras su marcha de Barcelona, se tomó un año sabático que concluye con su fichaje por la Selección.

Dejar un comentario

captcha