Condolencias presidenciales por muerte del poeta Víctor Villegas

Condolencias presidenciales por muerte del poeta Víctor Villegas

El presidente  Leonel Fernández exaltó este domingo las dotes de jurista, académico, ensayista y humanista del fallecido poeta Víctor Villegas.  

En una carta remitida  a su hijo  Rafael Villegas,  el mandatario  manifiesta que en nombre del Gobierno dominicano y de su persona,  le extiende sus condolencias por el fallecimiento de su honorable padre  y eminente poeta nacional.

 

 “Don Víctor Villegas,   quien cultivó el noble arte de la poesía  y la literatura, con una característica creativa,  se hizo merecedor  de los más importantes  reconocimientos otorgados  en el país, como han sido  el Premio Nacional de Poesía,  Premio Nacional de Literatura , así como la Medalla al Mérito  Literario y Cultural”, expresa  Fernández.

 Señala que de igual manera,  sus conciudadanos  enaltecieron  al preclaro poeta  otorgándole la condecoración  con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero.

 

El mandatario expresa que el fallecido poeta Villegas perteneció  a la Generación del  48, y que se destacó  en su  condición de jurista, académico, humanista, ensayista  y su creación literaria que calificó  de valiosa,  lo que le propició la oportunidad de representar dignamente a la República Dominicana por medio de entidades culturales nacionales  e internacionales.

 "Los aportes del poeta Villegas  permanecerán como legado  imperecedero  de la  identidad nacional  y para la formación  académica  de las presentes y futuras  generaciones de dominicanos”, expresó  Fernández.

 

(Foto: Presidente República Dominicana, Lionel Fernández)

Dejar un comentario

captcha