Madrid con Orgullo

Madrid con Orgullo

Madrid.- La manifestación del Orgullo ha cumplido este año 40 años de reivindicaciones y lucha; cuarenta años en los que se ha avanzado en la equiparación de derechos, pero aún queda mucho por conseguir sobre todo en el reconocimiento legal a la autodeterminación de género de las personas transexuales.

Eran las 17.30 horas cuando bajo el lema 'Conquistando Igualdad, TRANSformando la sociedad', arrancaba desde Atocha la manifestación que ha recorrido el eje Prado-Recoletos. En representación de la ciudad de Madrid, ha asistido la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, junto a Purificación Causapié y Begoña Villacís, portavoces del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento, respectivamente, mientras que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá a los participantes en la plaza de Colón, después visitar el Centro de Coordinación Operativo (CECOR) en Cibeles.

Tras la segunda pancarta 'Ley Igualdad LGTBI y Pacto de Estado frente al VIH ¡Ya!', integrada por activistas LGTBI y entidades sociales de distintos ámbitos, desfilaban las 47 carrozas: primero las carrozas de las instituciones o colectivos, a continuación las 'históricas del Orgullo', y por último, las de empresas comprometidas con las fiestas. /  

Dejar un comentario

captcha