SonRíoNansa impulsa cría de pescado en cautividad en la ría de Tina Menor

SonRíoNansa impulsa cría de pescado en cautividad en la ría de Tina Menor

El presidente con representantes de la empresa, en uno de los sectores de producción de alevines (Foto: Lara Revilla)

 

Santander .-La empresa SonRíoNansa -perteneciente a la matriz Naturix- ha remodelado su planta de acuicultura junto a la ría de Tina Menor, en Val de San Vicente, con un proyecto de renovación integral de sus tanques, maquinarias y bombas, que ha contado con el apoyo económico del Gobierno cántabro. A esto se añade una profunda transformación interna, que la ha llevado a recibir el primer certificado ecológico a nivel europeo para este tipo de granjas.

La iniciativa empresarial de la mano de Naturix ha logrado reactivar así la planta de la extinta Tinamenor con una inversión cercana a los 4 millones de euros en dos años, de los que 1,1 millones han sido aportados por el Gobierno cántabro mediante la línea de subvenciones que mantiene para facilitar las inversiones productivas, diversificar la producción y modernizar los centros acuícolas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha visitado la empresa para conocer de primera mano las mejoras y los planes económicos, ha destacado que este proyecto es la culminación de "mucho" tiempo de trabajo de los responsables de la empresa. Ha agregado que existe un compromiso de apoyar la producción de esta empresa, a la que ha augurado un "gran futuro" por trabajar "en un nivel muy alto de innovación".

Revilla ha acudido a esta visita a las instalaciones acompañado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, entre otros cargos del Ejecutivo, quienes también han mantenido un encuentro con los responsables de la empresa, encabezados por el director gerente, Martín Alonso.

Radicada junto a la ría Tina Menor, en Pesués, y dedicada a la cría de pescado ¿ lubina y dorada- en cautividad, SonRíoNansa tiene entre sus perspectivas incrementar de forma importante su producción y pasar de los 20 a los 50 millones de alevines anualmente.

Al respecto, el gerente ha señalado que este volumen de producción es la "clave" para rentabilizar la planta y la inversión. Según ha detallado, el plan está ejecutado actualmente al 70 por ciento y está previsto finalizarlo en el año 2019.

También ha resaltado el compromiso con el empleo en la planta: tras mantener los 40 puestos de trabajo de la anterior empresa gestora, ahora cuentan con 17 personas más y con perspectivas de que la plantilla siga creciendo.

Alonso ha puesto de relieve el proceso de transformación ecológica de la empresa, que produce con menos energía, no utiliza antibióticos, ni otros productos químicos, y que ha conseguido recientemente el primer certificado ecológico a nivel europeo para este tipo de instalaciones.

SonRíoNansa ha ejecutado igualmente una fase de modernización, con la renovación integral de equipos, maquinaria y bombas, un equipamiento "más sostenible y eficiente", ha valorado el director.

Se trata de un proyecto que, según ha dicho, "garantiza la calidad de los peces" y cuyo objetivo ya en el presente año es mantener la satisfacción entre la red de clientes actual y alcanzar una producción a 20 millones de alevines. En lo que llevamos de año ya han conseguido distribuir en el mercado 7 millones de peces en cinco países entre los que se encuentra, además de España, Portugal, Italia y Alemania.

 

Dejar un comentario

captcha