La participación en los comicios internos del PP, más alta en Asturias

La participación en los comicios internos del PP, más alta en Asturias

Datos de las 12.30 horas 

 Más del 31% de los afiliados inscritos ha votado ya en Asturias. La mesa de Cudillero supera el 97%, y a las urnas de Tineo y Colunga han acudido ya más del 60% de los militantes que lo solicitaron · Las 22 mesas de votación para los precandidatos y los compromisarios abrieron a las 9.30 de la mañana y se cerrarán a las 20.30 horas  

 

Oviedo.- Más del 31% de los 2.189 afiliados inscritos en Asturias para participar en la primera vuelta de la votación a la Presidencia del Partido Popular ha acudido ya a las urnas, según los datos de participación de las 12.30 horas.          

La mesa de Cudillero -que agrupa a los concejos de Candamo, Cudillero, Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco- supera el 97% de participación, y a las urnas de Tineo y Colunga -que incluye también a los concejos de Caravia y Ribadesella- han acudido ya más del 60% de los afiliados que solicitaron votar.         

Las 22 mesas de votación para los precandidatos y los compromisarios que participarán en el Congreso Nacional Extraordinario del PP los días 20 y 21 de julio abrieron a las 9.30 de la mañana, y se cerrarán a las 20.30 horas.          

Asturias aportará al Congreso 64 compromisarios, de los cuales 10 son natos y otros 54 (52 del PP y 2 de Nuevas Generaciones) se eligen hoy. La urna para la elección de compromisarios se ha instalado únicamente en 4 mesas (las correspondientes a Avilés, Castrillón, Grado y Oviedo), ya que en las restantes el número de inscritos para ser compromisario era el mismo que el número de compromisarios a elegir.

Dejar un comentario

captcha