Llamazares vota en contra del dictamen sobre el cese del Sindico Mayor

Llamazares vota en contra del dictamen sobre el cese del Sindico Mayor

Llamazares vota en contra del dictamen sobre el cese del Sindico Mayor al considerar que es un documento político sin pruebas

Asturias.-Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, votó a primera hora de esta tarde en contra del dictamen elaborado por  Podemos y Foro y apoyado por el PP en la Comisión de Hacienda sobre el procedimiento de cese del Síndico Mayor, Avelino Viejo. A juicio del portavoz de IU en este caso el fin no justifica los medios y se trata de un dictamen político sin causa legal. IU reprueba al Sindico  Mayor pero,  como dicen los letrados de la Junta General, no hay pruebas para imputar directamente y revocar al Síndico y, muchos menos, para acusar a la Secretaria General de complicidad."Ante la falta de pruebas se recurre a un dictamen político y a un libelo o calumnia contra una funcionaria pública", sostiene el portavoz de IU.

Llamazares sostiene su voto en contra en que el dictamen ha sido considerado por los letrados como un acuerdo que no satisface los mínimos para una revocación. A juicio de Llamazares este contiene indicios e inexactitudes que no pruebas para imputar directamente al Síndico y revocarlo, realiza juicios de valor y no hechos objetivos, elude la responsabilidad colegiada del Consejo  e imputa sin prueba alguna y fuera del procedimiento a la Secretaria General, en una supuesta confabulación para ocultar información al resto de la Sindicatura.

Dejar un comentario

captcha