Quirós vive el triatlón "a la sombra de Peña Rueda"

Quirós vive el triatlón "a la sombra de Peña Rueda"

Oviedo acogió la presentación del I Triatlón de Quirós “a la sombra de Peña Rueda”, que se disputará el domingo 22 de Julio a partir de las 9 h. en el entorno centro del concejo quirosano, y en el que tendrá lugar dos distancias un Triatlón Olímpico y uno en distancia Sprint. Los recorridos serán 1500 m, de natación, 40 Km de ciclismo y 10 Km de carrera a pie en distancia olímpica y de 750 m. de natación, 23 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie en la distancia Sprint.

Se esperan unos de 150 participantes. Ovidio García, Alcalde de Quirós, agradeció “a los organizadores el haber pensado en Quirós como sede para una prueba deportiva de estas características e insistió en la idea de la colaboración de todos los Quirosanos en la misma”. Ángel Fernández, Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, dio las gracias “tanto a los organizadores como al Ayuntamiento por atreverse a tirar de un proyecto muy bonito, en un entorno privilegiado y que seguramente crecerá después de esta primera edición”.

Adrián Sánchez, miembro de Bull Timing, parte de la organización, agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores el formar parte del evento, presentando también todo aquellos que los corredores podrán encontrar el día de la prueba, “tenemos preparado un avituallamiento acorde a las características del entorno en el que se celebra con sidra natural, sidra dulce (hecha en casa), frixuelos hechos delante de los corredores, empanada, rosquillas y más productos típicos para potenciar el ambiente rural de la prueba”.

Además hizo mención a que gracias a los patrocinadores entregarán premios a los participantes como noches de hotel, estancias en albergues rurales, sesiones de escalada, cremas de masaje deportivo o incluso piezas de ternera asturiana. En cuanto a los recorridos se presentaron algunas modificaciones debido a cuestiones externas pero que no disminuirán la calidad de los mismos, ni la belleza de los parajes por los que discurren. Toda la información sobre el Triatlón de Quirós, puede consultar aquí:www.northcuptriathlonseries.com Las inscripciones se cierran a las 23 h. del miércoles 18 de julio.

Dejar un comentario

captcha