Revilla reitera el apoyo del Gobierno de Cantabria a la UIMP

Revilla reitera el apoyo del Gobierno de Cantabria a la UIMP

El presidente Revilla saludando al ministro de Asuntos Exteriores (Foto: Miguel López)

 

Santander - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha garantizado el apoyo del Gobierno de Cantabria a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) durante su intervención en la inauguración oficial de los Cursos de Verano 2018. El acto ha contado con la presencia del ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que también ha participado en la apertura del encuentro 'Anatomía del Procés. Las claves de la mayor crisis política española' y a quien el presidente se ha referido como "una de las personas más preparadas y de sentido común de la vida política española".

El presidente ha recordado que Borrell fue galardonado el pasado mes de abril con el Primer Premio Beato de Liébana que concede el Gobierno Cantabria por su capacidad de "proyectar muchas ideas en este mundo tan complicado y cambiante".

En el transcurso de la ceremonia también se ha producido la entrega de la Medalla de Oro de la UIMP y el nombramiento como rector honorario al anterior mandatario de la institución, César Nombela, a quien Revilla ha agradecido la gestión realizada durante los cinco años que estuvo al frente de la misma.

La inauguración ha contado con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y una amplia representación de la comunidad universitaria y la sociedad de Cantabria.

En ella han intervenido igualmente el rector de la UIMP, Emilio Lora-Tamayo; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y el exrector César Nombela, que ha sido el encargado de pronunciar la lección inaugural bajo el título 'Ciencia, belleza, sentido: elogio de la dedicación académica'.

Dejar un comentario

captcha