Peugeot 208 WRX evolucionado confirma su potencial, pese a terminar fuera del podio en Suecia

Peugeot 208 WRX evolucionado confirma su potencial, pese a terminar fuera del podio en Suecia

Al alinear dos Peugeot 208 WRX evolucionados, equipados con nuevos desarrollos técnicos, en la 6ª carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, el Team Peugeot Total eligió la estrategia del aprendizaje a marchas forzadas. Tras un "Magic Week-End" muy disputado en el país de la familia Hansen, el equipo ha puesto de manifiesto el indiscutible potencial de la versión "final" del vehículo, pero sale de Höljes con un balance agridulce, que no refleja totalmente ni sus objetivos ni las expectativas que había despertado por sus prestaciones. Timmy Hansen obtuvo el mejor puesto, con una 4ª posición en la final, tras chocar con un rival que fue penalizado posteriormente por esta acción.

 

Tercero tras las rondas clasificatorias y 2º en su semifinal, el rapidísimo Timmy Hansen exhibió todo su talento en la carrera de casa, pero no tuvo la suerte de confirmar la segunda posición en la que rodaba en los últimos metros de la final, cuando fue sacado violentamente de la pista por Ekström. Pese a todo, el balance del fin de semana es positivo para el piloto sueco, que ha sabido demostrar el potencial del Peugeot 208 WRX "evolucionado" en su estreno en competición.

 

Al alinear dos Peugeot 208 WRX evolucionados, equipados con nuevos desarrollos técnicos, en la 6ª carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, el Team Peugeot Total eligió la estrategia del aprendizaje a marchas forzadas. Tras un "Magic Week-End" muy disputado en el país de la familia Hansen, el equipo ha puesto de manifiesto el indiscutible potencial de la versión "final" del vehículo, pero sale de Höljes con un balance agridulce, que no refleja totalmente ni sus objetivos ni las expectativas que había despertado por sus prestaciones. Timmy Hansen obtuvo el mejor puesto, con una 4ª posición en la final, tras chocar con un rival que fue penalizado posteriormente por esta acción.  

Tercero tras las rondas clasificatorias y 2º en su semifinal, el rapidísimo Timmy Hansen exhibió todo su talento en la carrera de casa, pero no tuvo la suerte de confirmar la segunda posición en la que rodaba en los últimos metros de la final, cuando fue sacado violentamente de la pista por Ekström. Pese a todo, el balance del fin de semana es positivo para el piloto sueco, que ha sabido demostrar el potencial del Peugeot 208 WRX "evolucionado" en su estreno en competición.   En progresión continua desde el inicio de la temporada, Kevin Hansen ha vuelto a demostrar todas sus cualidades, firmando resultados constantes en las rondas previas (8º) y en la semifinal (2º) y sumando valiosos puntos para la General. Sin embargo, el junior del equipo, que compartía línea en la parrilla de salida con su hermano mayor, tuvo que detenerse por una avería en el motor.  

Fin de semana frustrante para Sébastien Loeb, que no ha alcanzado los resultados que se esperaban. Terminó 7º tras las carreras de clasificación tras un toque con un rival en la salida de la 3ª prueba, que dañó el tren trasero del Peugeot 208 y le relegó a la última posición. La aventura sueca acabó en la semifinal, a sólo 4 décimas de segundo de una 3ª plaza con la que habría conseguido el pase a la final.   El Team Peugeot Total es tercero en la Clasificación por Equipos, con 233 puntos, a sólo 6 puntos de la 2ª plaza. En la Clasificación General de Pilotos, Sébastien Loeb es 4º, mientras que Timmy y Kevin Hansen son, respectivamente, 5º y 7º. Este año, la carrera WRX de Höljes ha atraído este fin de semana un número récord de 51.600 espectadores.    

Han dicho...   Bruno Famin, Director de Peugeot Sport   "El objetivo era llevar, lo antes posible, las últimas evoluciones a la competición, porque pese a que hagamos centenares de kilómetros de prueba, y hemos recorrido ya el equivalente a una temporada, nada puede sustituir a la experiencia en carrera. Se descubren nuevos problemas, el uso del vehículo es diferente... Sabíamos que, dado el nivel del campeonato, iba a ser difícil, pero queríamos hacer pasar estos desarrollos técnicos por su prueba de fuego, para poder seguir progresando. La prioridad es alcanzar nuestro objetivo de estar en medida de luchar por la victoria en cada carrera lo antes posible.

El principio del fin de semana ha sido complicado: ha habido que aprender, poner a punto los reglajes del coche, cuyo pilotaje es muy distinto al de la antigua versión, y hemos tenido algunos problemas técnicos. Tanto los pilotos como los ingenieros han necesitado un tiempo de adaptación para encontrar los reglajes adecuados. Finalmente, lo hemos hecho de un modo relativamente rápido y hemos podido ver la progresión del vehículo y de los pilotos a lo largo de la competición, hasta conseguir un conjunto totalmente competitivo el domingo. Al ver los tiempos de Timmy vuelta por vuelta creo que podría haber aspirado perfectamente a una 2ª plaza en la final, si no hubiese ocurrido ese lance de carrera por el que nuestro rival fue lógicamente penalizado. Por lo tanto, no hemos logrado ningún resultado concluyente en Höljes, pero tenemos elementos para ser optimistas en el futuro. Hemos demostrado un potencial muy interesante, que es lo que buscábamos realmente. El trabajo no se va a quedar ahí”.  

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21)   "Ahora mismo, estoy bastante frustrado. Todo el mundo en el equipo. los mecánicos, los ingenieros y yo mismo, hemos realizado un trabajo enorme para adaptarnos a todos los nuevos parámetros ligados a la introducción del Peugeot 208 WRX "evolucionado". El fin de semana se ha desarrollado en unas condiciones fantásticas. Era 2º en la última vuelta de la final, pero Bakkerud me ha sacado de la línea y me ha adelantado y Ekström me ha empujado totalmente fuera de la pista. El impacto ha sido bastante violento y me dislocó el hombro. Estoy dolido, tanto en física como emocionalmente. El potencial que queda por explorar con estas evoluciones en el 208 WRX es enorme. Es lo que me da mucho ánimo ante lo que queda de temporada. Estoy convencido de que vamos a progresar y a ganar en velocidad a lo largo de las carreras que nos esperan. Espero que podamos luchar por la victoria en la próxima prueba, que se disputa en Canadá”.

  Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71)   "Ha sido un buen fin de semana. Hemos trabajado mucho y hemos avanzado a lo largo de esta primera carrera con el Peugeot 208 WRX con especificaciones 2018. El coche es algo diferente al anterior, por lo que hemos necesitado algo de tiempo para dominarlo y encontrar los reglajes adecuados. Desde la vuelta de calentamiento esta mañana todo ha ido bien y creo que hemos avanzado mucho en lo que se refiere a los reglajes y al pilotaje. De nuevo, ha sido toda una satisfacción llegar hasta la final. He tenido que detenerme en la 2ª vuelta de la final por un problema técnico. Fue una verdadera lástima, pero, pese a todo, estoy muy contento con este fin de semana en Höljes".  

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9)   "No ha sido un buen fin de semana. Las rondas clasificatorias Q1 y Q2 no han ido bien. En la Q3, esta mañana, he tenido un toque con Timerzyanov y he roto una suspensión, además de terminar el último. Tras la Q4, era 7º en la General. Con esta plaza, mi posición de salida en la semifinal estaba en la 2ª línea en el exterior: nada ideal. Al final, no he logrado salir de esta mala espiral durante el fin de semana. Nuestro objetivo en el Campeonato es cosechar el máximo de puntos y no es eso lo que ha ocurrido en Höljes. Además, pierdo algunas plazas en la Clasificación General y Kristoffersson gana ventaja en la cabeza del Campeonato. No es, precisamente, lo que estábamos buscando. El Peugeot 208 WRX evolucionado ofrece un potencial interesante, pero nos queda aún mucho trabajo”.  

Dejar un comentario

captcha