Detenido en Oviedo el rufián de una víctima venezolana

Detenido en Oviedo el rufián de una víctima venezolana

El pasado martes 26 de junio, ha sido detenido en Oviedo por la Policía Nacional, un hombre de nacionalidad española (O.F.G.) por un delito de prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores.  

Las investigaciones han sido realizadas por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en las que a través de una denuncia previa, a principios de abril, se tiene conocimiento de la difícil  situación en la que se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana (V.C.M.R.).  

La víctima fue invitada a pasar una temporada como turista en nuestro país, lo que finalmente resultó ser un engaño, ya que la mujer recibía coacciones para ejercer la prostitución en un piso ubicado en el centro de la ciudad. Llegando incluso a mantener la “actividad” durante largos periodos de tiempo sin poder salir de la vivienda, realizando una cobertura de veinticuatro horas.   La mujer era obligada al consumo de sustancias estupefacientes, para evitar su decaimiento.  

La mujer era obligada al consumo de sustancias estupefacientes para poder aguantar las largas jornadas de “actividad” a las que la sometían. Por lo que finalmente se ha procedido a la detención del autor de los hechos una vez finalizadas las pesquisas, y poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Dejar un comentario

captcha