Fallados los premios del Concurso de Cuentos Valentín Andrés

Fallados los premios del Concurso de Cuentos Valentín Andrés

Grau.-Reunidos en la Casa de Cultura de Grau los jurados de las distintas categorías del XXVI Concurso de Cuentos Valentín Andrés (Internacional, Escolar categoría A y Escolar categoría B) que organiza la Asociación Cultural Valentín Andrés.

 

En cuanto a la categoría Internacional, se dio la curiosidad que el  cuento inicialmente galardonado con el primer premio (El Chache, presentado con el seudónimo Bifaz, cuyo autor es D. José Manuel Moreno Pérez, de Madrid) se retiró del Concurso por el propio autor ya que había sido premiado pocos días antes en otro concurso de relatos de Pinos Puente (Granada). Finalmente  el Jurado evaluó los restantes presentados y ajustados a las bases.

 

El ganador del XXVI Certamen de Cuentos Valentín Andrés en su categoría Internacional ha sido:

 

Nélida Leal Rodríguez (de Cádiz) por el cuento “La casa que me habita” (presentado bajo el seudónimo de Adilen13)

 

Mientras que el segundo premio recae en Juan Carlos Fernández León (de Fuenlabrada, Madrid) por el cuento "Pandora al amanecer" (presentado bajo el seudónimo de Spyrou).  

 

Jurados de las distintas categorías

En cuanto al XXVI Certamen Provincial Escolar de cuentos “Valentín Andrés” en su Categoría “A”  (Ed. Primaria) se acordó conceder los siguientes premios:

 

PRIMER PREMIO al relato titulado: “El Olvidado”, presentado bajo el seudónimo de Magisco

y que corresponde a Enol Menéndez Pevida, alumno del CP Gloria Rodríguez de Soto del Barco.

 

SEGUNDO PREMIO al relato titulado: “Un ser diferente”, presentado bajo el seudónimo de Ariana Warner y que corresponde a Candela Pérez García, alumna del CP Vírgen del Fresno de Grau.

 

TERCER PREMIO para el relato titulado: “Una historia de gatos”, presentado bajo el seudónimo de Francisco y que corresponde a Ricardo Lencero Fernández, alumno del CP Vírgen del Fresno de Grau.

 

PREMIO LOCAL al relato titulado: “La vida de un gorrión en Grado”presentado bajo el seudónimo de La Liga 1,2,3 y que corresponde a Illán López Álvarez, alumno del CP Vírgen del Fresno de Grau.

 

En la Categoría “B” (Ed. Secundaria y Bachiller) se concedieron los siguientes galardones:

 

PRIMER PREMIO al relato titulado: "Nocturno Op. Nº2" presentado bajo el seudónimo de ARESSIA y que corresponde a Laura del Campo López , alumna del  IES César Rodríguez de Grau.

 

SEGUNDO PREMIO al relato titulado: “La primera noche” presentado bajo el seudónimo de BLOOM y que corresponde a Elisa Palacios Moreta, alumna del IES Avelina Cerra de Ribadesella.

 

TERCER PREMIO al relato titulado: “Yakiv y el espejo mágico” presentado bajo el seudónimo de Lollypop Dance y que corresponde a  Lucía Fernández Rodríguez, alumna del IES El Batán de Ujo (Mieres).

 

PREMIO LOCAL  al relato titulado:  “Grado, amor y mercado” presentado bajo el seudónimo de Pandereta y que corresponde a Raquel Álvarez Arias,  alumna del IES César Rodríguez de Grau.

Dejar un comentario

captcha