El PP saca adelante en el Parlamento la defensa de las viviendas de La Camocha

El PP saca adelante en el Parlamento la defensa de las viviendas de La Camocha

La Junta General aprueba la iniciativa del PP que obliga al Principado a dar solución a la situación injusta que viven los vecinos de La Camocha, en Gijón  · La proposición recoge que, tras estudiar la situación de las familias afectadas, la empresa pública Vipasa adquiera las viviendas de los vecinos sin recursos, cediéndoles su uso con un alquiler social   

 

Asturias.-El Grupo Parlamentario Popular, a través de su diputado José Agustín Cuervas-Mons, ha dado voz en el último Pleno del curso político en la Junta General a los vecinos de La Camocha, en Gijón, que están a punto de ser desahuciados por la administración concursal que se encarga de liquidar las deudas de la antigua mina.

Y lo hizo para instar al consejo de gobierno a que adopte las medidas necesarias para resolver "la situación injusta" que están sufriendo estos vecinos. La iniciativa parlamentaria del PP plantea que, de forma urgente, el Principado estudie la situación económico-social de las familias afectadas, para, a través de la Consejería de Servicios Sociales, realizar las gestiones necesarias y habilitar líneas de ayudas que aporten una solución al problema con "la mayor rapidez posible". El PP de Asturias propone también que la administración regional, a través de la empresa pública Vipasa -encargada de gestionar el parque de viviendas del Principado-, adquiera los pisos de aquellos vecinos que, teniendo derecho a comprarlos, no disponen de los recursos necesarios.

A continuación, se les cedería su uso y disfrute a cambio de un alquiler social.  "El Principado expone toda serie de dificultades, pero este es un problema real al que hay que dar una solución real. Implíquense, escuchen a los vecinos, reúnanse con ellos, como hemos hecho nosotros, para conocer su difícil situación", exigió Cuervas-Mons al gobierno regional. Y añadió: "Cuando han querido, han actuado, y se gastaron y millones y millones en asuntos que resultaron ser un fracaso. Resolver la situación de las familias de La Camocha de las que estamos hablando no es nada comparado con sus muchos despilfarros".  

La proposición no de ley defendida por el PP salió finalmente adelante, pese al voto en contra de la bancada socialista. Al debate de la iniciativa acudieron, como público, varios representantes de los vecinos afectados por el proceso concursal en el que está inmersa Mina La Camocha, entre ellos el presidente de la asociación vecinal, Herminio Torre.

Dejar un comentario

captcha