UCIN se prepara para entrar en las instituciones asturianas

UCIN se prepara para entrar en las instituciones asturianas

Avilés.-La directiva de UCIN en Asturias se reunieron en la sede de UCIN Avilés para determinar los pasos a seguir y ser una opción estable que trabaja para los asturianos, unos puntos basados en el sentido común en beneficio de las localidades, organización y políticas municipales más cercanas a las necesidades de los habitantes, estos pilares están haciendo crecer a la formación presente ya en el Principado, se están gestionando acuerdos y creación de agrupaciones nuevas.

UCIN Avilés ya constituida y con sede en la localidad, es el lugar elegido para consolidar este proyecto de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas.

El pasado martes 26 de junio en la sede de UCIN Avilés se abrió el proyecto con los puntos a tratar, los acuerdos previstos, la gestión de los distintos departamentos y la elección de la Junta Directiva de UCIN Asturias, así como la de los coordinadores territoriales y jefes de equipo de las comisiones de estudio, quedando por el momento los cargos como se contemplan de la siguiente forma.
Presidencia: Sergio Huerta Rubio
Secretaria General: Eva Álvarez.
Vicesecretarías generales:
Secretario de Organización: Manuel Osacar
Secretario Sectorial y de Política Municipal: Constantino Álvarez
Coordinadores territoriales:
Coordinador de la Cuenca del Caudal y del Nalón: Gerardo Suárez.
Coordinador de Occidente: Godofredo Andrés.
Comisiones de estudio:
Justicia, Administraciones Públicas y Transparencia: Jaime Castejón*
Juventud y Participación Ciudadana: Javier Puertas.
Igualdad: Marta Fernández.
*Jaime Castejón deja de ser el Secretario de Comunicación para incorporarse al cargo ya mencionado.

Se debatieron los puntos del programa electoral para 2019 de UCIN Asturias propuestos por Sergio Huerta, Manuel Osacar y Eva Álvarez, en calidad de borrador y expuestos por la Secretaria General electa, durante el discurso de la Junta Directiva. Siendo la mayoría apoyados de forma unánime y en los que se han realiza anotaciones al respecto, tras someter a debate cada uno de los puntos tratados.
Finalmente, Sergio Huerta explicaba la situación actual del partido en Asturias, mencionando los partidos independientes que han valorado acudir a las urnas como UCIN. Se ha hablado del estado de las agrupaciones en vías de creación próximamente, como las posibles todavía por gestionar. También se valoran los candidatos para presidir varias de las mencionadas agrupaciones, con algunos de ellos presentes como invitados.

Con esto UCIN Asturias y en sus respectivas localidades, se convierte en una de las opciones con posibilidades de entrar en las instituciones tanto local como en el Gobierno del Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha