Moscú anuncia próximo cara a cara entre Putin y Trump en país neutral

Moscú anuncia próximo cara a cara entre Putin y Trump en país neutral

Vladimir Putin recibió a John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de los Estados Unidos de América, en el Kremlin

 

Moscú.-La discusión se centró en las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, el desarme, las crisis de Siria y Ucrania y la situación en la península de Corea. Además, se llegó a un acuerdo sobre una reunión entre Vladimir Putin y Donald TrumpTrump Donald
La hora y el lugar de la cumbre se anunciarán mañana jueves.

Presidente de Rusia Vladimir Putin: Sr. Bolton, colegas, les doy la bienvenida a Moscú.

Para empezar, lamento tener que señalar que las relaciones ruso-estadounidenses no están en su mejor momento. He mencionado esto públicamente más de una vez, y quiero repetirlo también en esta reunión.

Creo que esto se debe en gran medida a la aguda lucha política interna en los Estados Unidos, pero su visita a Moscú nos da la esperanza de que podamos dar, al menos, los primeros pasos hacia la restauración de las relaciones plenas entre nuestros estados. Rusia nunca ha buscado la confrontación.

Espero que hoy podamos debatir qué podría hacerse en ambos lados para restablecer relaciones plenas basadas en la igualdad y el respeto por los intereses de cada uno.

Quiero felicitarlo por que Estados Unidos haya obtenido el derecho de ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Hasta ahora, hemos podido ejecutar este evento correctamente. Estaremos encantados de compartir nuestra experiencia con usted.

Bienvenido.

Asesor de Seguridad Nacional del Presidente de los Estados Unidos de América John Bolton: Muchas gracias, señor Presidente.

Agradecemos que se tome el tiempo de recibirnos hoy. Es genial estar de vuelta en Moscú. Tengo muchas ganas de discutir con ustedes, como he tenido la oportunidad de hacer con sus colegas, cómo mejorar las relaciones ruso-estadounidenses, encontrar áreas en las que podamos estar de acuerdo y progresar juntos.

Incluso en días anteriores, cuando nuestros países tenían diferencias y nuestros líderes y sus asesores se reunieron y creo que eso fue bueno para ambos países, bueno para la estabilidad en el mundo. El presidente Trump está muy convencido sobre ese tema.

 Así que, de nuevo, agradecemos su cortesía y gentileza aquí y espero aprender cómo

Dejar un comentario

captcha