Guillem Pujeu sale líder de la F4 Spain en Valencia

Guillem Pujeu sale líder de la F4 Spain en Valencia

El piloto de Figueres experimentó un complicado fin de semana debido a los problemas en el motor Abarth de su Tatuus. Pese a la dificultad de contar con un propulsor que rendía de forma notoria menos que el de sus rivales, el esfuerzo de Pujeu y su equipo FA Racing tuvo como premio el seguir conservando el liderato del campeonato con una cuarta y una sexta posición en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo.

Guillem Pujeu ha tenido un fin de semana particularmente difícil en la segunda cita puntuable del Campeonato de España de Formula 4. Sin embargo, el piloto gerundense ha vuelto a destacar por su lucha y capacidad de sobreponerse a la adversidad para lograr el principal objetivo que se había marcado: defender el liderato en la categoría tras el triple triunfo en Motorland Aragón.

Tanto jueves como viernes, Pujeu y FA Racing se afanaron en adaptar el Tatuus-Abarth a las particularidades del circuito valenciano. En esta primera toma de contacto durante los entrenamientos colectivos las sensaciones fueron positivas y parecía que el fin de semana iba a desarrollarse por derroteros similares a los de Alcañiz. Sin embargo, ya en la primera sesión de clasificación se comenzarían a manifestar algunos de los problemas que marcarían la segunda prueba del campeonato para Pujeu. El piloto de FA Racing fue cuarto con un tiempo de 1:33.511 que, aunque le dejaba a algo más de cuatro décimas de la pole position, confiaba en poder enjugar con su gran ritmo de carrera. En la primera carrera del fin de semana, que se celebró el sábado por la tarde, Pujeu hizo gala de su magnífica gestión de carrera para llegar a rodar en segunda posición hasta que una penalización por parte de los comisarios deportivos le dejó en sexto lugar.

El domingo los problemas de motor comenzaron a ser más y más evidentes y en la sesión de clasificación apenas podría ser undécimo con un registro de 1:35.077 que apenas le dejaba opciones de intentar una heroica remontada en las dos carreras de la jornada. En la primera de ellas, Pujeu casi consiguió alcanzar el podio pues al término de las 13 vueltas había adelantado a siete rivales y finalizó cuarto. Sin embargo, en la tercera del fin de semana los problemas con el propulsor volvieron a repetirse con toda virulencia y tras apenas ocho giros Pujeu tendría que emprender el camino de los boxes y abandonar. 

"Desde luego que no era el fin de semana que teníamos en mente cuando pusimos rumbo a Valencia. Las carreras son así y tienes que adaptarse a las circunstancias en cada momento. Pese a que todo jugó en nuestra contra, pude extraer unos puntos gracias a la cuarta y sexta plaza que a final de temporada pueden ser muy importantes en la lucha por el título", explicó Pujeu. El de Figueres seguía añadiendo que "tenemos que extraer el máximo aprendizaje posible de lo que ha ocurrido en Cheste pero, al mismo tiempo, quedarnos con lo positivo. Que también lo ha habido. Tanto el equipo como yo mismo hemos sabido levantarnos pese a que las cosas no nos han venido bien dadas. Ahora debemos centrarnos en preparar lo mejor posible las carreras de Portimao e intentar estar allí de nuevo en el podio." 

Pujeu continúa líder del campeonato con un total de 81 puntos, seis más que Nazim Azman. 

El Autódromo Internacional do Algarve acoge la próxima cita los días 7 y 8 de julio.

Dejar un comentario

captcha