Avilés: La Llosa y A Piñón Bistro premios a la mejor decoración del Famous

Avilés: La Llosa y A Piñón Bistro premios a la mejor decoración del Famous

 

Conchi Vallina es la afortunada que viajará a Toro para conocer la bodega de Fran Rivera

 

Avilés.-La novena edición del Famous Wine Festival se ha cerrado con un balance que marca un record de ventas en algunas vinotecas, en una edición que ha sido muy participativa tanto por parte de los asturianos como de otras latitudes, habiendo degustado los vinos personas de cinco nacionalidades y visitado la ciudad turistas de País Vasco, Aragón, Galicia, Castilla y León, Cantabria, Cataluña y Madrid.

El número de vinos vendidos se acerca a los 10.000 en estos diez días, habiendo batido records el de Iniesta, que ha superado las 1.000 copas degustadas de su bodega.

El presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa, afirma que “ya estamos trabajando en la décima edición, que va a ser especial”.  

El premio a la mejor decoración ha recaído “ex aequo” en La Llosa y A Piñón Bistro, en el primer caso por el despliegue realizado en homenaje a Iniesta con camisetas, porterías y otros artilugios, y en el segundo por un mural en honor a Arzak, cacerolas y cubiertos colgando del techo que generaban un ambiente muy original.

El sorteo de una noche de hotel con visita a la bodega Acontia en Toro contó con la participación de 104 personas que degustaron al menos cinco vinos durante el festival, siendo la agraciada Conchi Vallina, que podrá disfrutar de su viaje en los próximos meses.  

Los lotes de vinos han recaído en Alberto Bocos, Isabel Fernández y Esther Aguado.

El Famous consolida así su posición como referente nacional en materia de vinos singulares y camina con paso firme hacia su décimo aniversario. Diecisiete vinotecas y wine bar se engalanaron y decoraron sus locales en honor a personalidades del arte, la moda, el futbol o la música. Avilés, Salinas y Piedrasblancas están consideradas poblaciones en las que se sirven los mejores vinos en el norte de España, y eso es fruto del trabajo realizado durante estos nueve años.

El evento está organizado por la Mancomunidad Comarca Avilés y la asistencia técnica de la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

Dejar un comentario

captcha