Miles de asturian@s contra la liberación por los jueces de #Lamanada

Miles de asturian@s contra la liberación por los jueces de #Lamanada

Asturias.-Miles de asturianas y asturianos salieran esta tarde noche a las calles en las principales ciudades, con mayores concentraciones en Gijón, Oviedo, Avilés y Mieres, para gritar su repulsa a la puesta en libertad por la Justicia, sin cumplir condena, de los violadores de #Lamanada, quienes hicieron hoy un espectáculo de su excarcelación, al tiempo que la sentencia aumenta el oprobio contra la víctima y el rechazo social a un auto que la deja desprotegida, acorralada, y pone en potencial peligro a miles de mujeres. La inentendible decisión judicial manda un mensaje de impunidad extremecedor a juicio de gran parte de la sociedad. Las manifestaciones de repulsa social y exigencias de responsabilidades fueron apoyadas por organizaciones ciudadanas, sindicatos y partidos políticos progresistas.

También hoy, tras el Consejo de Ministros, Isabel Celaá ha manifestado que al Ejecutivo le ha sorprendido el auto de libertad provisional porque los condenados no habían cumplido la mitad de su sentencia y, además, existe alarma social, en particular entre las mujeres.

Por ello, la portavoz ha anunciado que el Gobierno estudiará que los servicios jurídicos del Estado se personen como parte en defensa de la víctima, aunque haya otras partes en su defensa. "Queremos proteger a las mujeres y queremos proteger a las jóvenes de este país", ha subrayado.

Esta medida se suma a la proposición de Ley Orgánica del Grupo Socialista de "medidas urgentes en aplicación del Pacto de Estado en materia de violencia de género" que se debate en el Congreso. Además, se va a proponer analizar la tipificación de los delitos referidos a violencia sexual o indemnidad sexual recogidos en el Código Penal.

 

Recortes Cero, en Asturias y toda España, violencia de género, cero

 

Recortes Cero condena la violencia de género, una desgracia de enorme importancia y sensibilidad humana y por ello planteamos "Acabemos con la Violencia de Género Con Leyes Adecuadas y Recursos Suficientes".

Recortes Cero plantea que sí se puede acabar con la violencia de género frente a considerarla una "lacra" social intransformable.  Los medios de comunicación siempre hablan de las mujeres que han muerto pero no de las mujeres que han sobrevivido, lo que genera impotencia ante un mal que parece que no tiene solución, no se quiere que conozcamos los números y los problemas concretos y el presupuesto necesario.

Recortes Cero defiende que sí se puede acabar con la violencia de género con voluntad política, leyes que protejan a las víctimas antes, durante y después de la denuncia y recursos suficientes para protegerlas, como nos están enseñando muchas luchadoras de asociaciones.

Recortes Cero reivindica los derechos laborales de la mujer, porque la base de la libertad es la independencia económica. Cualquier mujer para ser independiente económicamente necesita un trabajo con un salario, como decimos en nuestro programa, como mínimo de 1.000 euros. No pedimos sólo igualdad porque no queremos "igualarnos en 800 euros", hace falta igualdad salarial y redistribuir la riqueza. "Igualdad Salarial. Ninguna mujer sin un trabajo y un salario por debajo de 1.000 euros".

 

Silicatus Bowman‏ @Silicatus

Nos atacan y #Gijón/#Xixón se manifiesta. Allí estuvimos acompañando. #JusticiaPatriracal #LaManada #HemanaNoEstasSola #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas #LaManadaSomosNosotras @Asturies8Mpic.twitter.com/7JszIh1Vkh

 

Podemos Madrid‏ @podemosmad

Salimos a la calle a reclamar una justicia que condene a los violadores y proteja a las mujeres. Justicia e instituciones feministas ante una sociedad patriarcal que deja a la mitad de la población indefensa. #LaManadaAndaSuelta pic.twitter.com/tskH7vnQT0

0 respuestas 48 retweets 53 Me gusta Responder Retwittear 48 Retwitteado 48 Me gusta 53 Gustado 53 Mensaje directo

Dejar un comentario

captcha